18 de Noviembre de 2018

Mundo

Explota mina de carbón en Rusia: 18 muertos

Una fuga de gas habría ocasionado la tragedia en un yacimiento de Vorkutonskaya, a 800 metros de profundidad.

Al menos 241 trabajadores salieron a la superficie tras la explosión en la mina. (EFE/Foto de contexto de una mina en Vorkutá)
Al menos 241 trabajadores salieron a la superficie tras la explosión en la mina. (EFE/Foto de contexto de una mina en Vorkutá)
Compartir en Facebook Explota mina de carbón en Rusia: 18 muertos Compartir en Twiiter Explota mina de carbón en Rusia: 18 muertos

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Al menos 18 trabajadores murieron y tres resultaron heridos hoy durante una explosión en una mina de carbón en la república de Komi, situada en el norte de Rusia, informó el Ministerio ruso del Interior.

La explosión se produjo en el yacimiento carbonífero Vorkutonskaya, alrededor de las 10:28 horas rusas (05:28 GMT), a 800 metros de profundidad, al parecer provocado por un escape de gas metano, dio a conocer Notimex.

Según el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia, citado por la agencia rusa de noticias Novosti, al menos 26 mineros se encontraba en la galería donde se produjo la explosión, aunque un total de 259 trabajadores se encontraban en la mina.

De acuerdo con fuentes policiales, al menos 241 trabajadores consiguieron salir a la superficie inmediatamente después de la explosión, incluidos los tres heridos.

Hasta el momento, los socorristas han lograr sacar a la superficie los cuerpos de 10 trabajadores, por lo que continúa la búsqueda de varios mineros que quedaron atrapados bajo tierra.

Expertos de la agencia federal de inspección técnica suponen que un escape de gas metano provocó la detonación en una de las galerías subterráneas.

Un grupo de peritos e investigadores de la filial regional de Vorkutá, del Ministerio de Interior, labora en el lugar del accidente, mientras el Comité de

Investigación de Rusia anunció la apertura de un proceso judicial por violación de las normas de seguridad en la mina.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a los ministerios e instituciones correspondientes prestar yuda a los afectados y a los familiares de las víctimas, incluidas las indemnizaciones.

El peor accidente minero ocurrió el 19 de marzo de 2007 en la región de Kemerovo, en la mina Ulianovskaya, donde 110 personas murieron, incluidos algunos miembros de la administración.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios