Explota motocleta-bomba en Alcaldía de Colombia

El incidente se produjo en el municipio de Pradera, a 260 kilómetros al suroeste de Bogotá.

|
Al menos un muerto y 20 heridos en un atentado de las FARC en Colombia. El Frente Sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es, para las autoridades, el responsable de un atentado. (Efe/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Un hombre murió el jueves y otras 20 personas resultaron heridas en la explosión de una motocicleta-bomba en un poblado del suroeste de Colombia, en un hecho atribuido por la policía a la guerrilla de las FARC.

El incidente se produjo hacia las 9:10 en el municipio de Pradera, departamento de Valle del Cauca y a unos 260 kilómetros al suroeste de Bogotá, dijo por teléfono a The Associated Press Arbey Giraldo, secretario de gobierno de Pradera, una localidad de unos 57 mil habitantes.

El funcionario dijo que la explosión causó destrozos en la sede de la Alcaldía, frente a la cual estalló el artefacto, cuya cantidad de explosivos y tipo aún es analizado.

Poco después Giraldo confirmó que uno de los heridos, un hombre de unos 45 años, murió en un hospital de Pradera pero que de inmediato desconocía su identidad.

El atentado ocurre un día después del fin de la tregua decretada por las FARC

Añadió que aún no hay detenidos por el atentado.

Entre los heridos figuran dos policías que recibieron esquirlas en sus piernas, indicó en diálogo telefónico con la AP el coronel Mariano Botero, comandante de la policía de Valle del Cauca.

Botero atribuyó el hecho al Frente 6o de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tradicionalmente han tenido en Pradera una zona de influencia.

El atentado en Pradera se produce un día después de que expirara un cese el fuego unilateral de un mes que implantó la guerrilla el 15 de diciembre, y que de acuerdo con distintos grupos no gubernamentales se cumplió en más de un 90 por ciento. Sin embargo, según el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón se incumplió en repetidas oportunidades.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Pradera no sufría un ataque similar desde el 31 de octubre de 2012 cuando dos presuntos miembros de una banda de narcotraficantes aliados con la guerrilla de las FARC murieron al detonarse los explosivos que portaban en dos maletines.

Al menos 30 personas, entre ellas 14 niños, resultaron heridos en aquel incidente ocurrido durante una fiesta popular por la noche de brujas.

Lo más leído

skeleton





skeleton