Explota planta siderúrgica en la India

El accidente dejó seis personas muertas y 30 heridos; el estallido provocó que una tubería dejara salir metano y monóxido de carbono.

|
Mujer india cerca del río Brahmaputra. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PATNA, India.- Al menos seis personas murieron y 30 resultaron heridas el jueves en una explosión y un escape de gas en una plata siderúrgica estatal en el centro de India, dijo la policía.

El accidente ocurrió en la planta de Bilai, en el estado de Chatisgar, 35 kilómetros (20 millas) al oeste de Raipur, la capital estatal, dijo Pradep Gupta, inspector general de la policía.

Gupta dijo que 11 trabajadores sufrieron heridas graves y fueron hospitalizados en una unidad de cuidados intensivos en Raipur, según publica The Associated Press.

El canal televisivo de noticias Aaj Tak dijo que metano y monóxido de carbono habían escapado de una tubería en la planta tras la explosión.

El escape ocurrió por los daños sufridos en una bomba de agua, dijo la agencia Press Trust of India, que citó una declaración de la gerencia de la planta.

La policía dijo que el escape de gas había sido controlado.

Raman Singh, principal funcionario electo en el estado, expresó sus condolencias por las muertes y dijo que se proveería la mejor atención médica posible a los heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton