14 de Diciembre de 2017

Mundo

Atentado suicida en famoso templo egipcio

Un hombre activó su cinturón de explosivos y murió en el templo faraónico de Karnak, en Luxor.

En esta imagen de archivo, una turista posa para una foto en el templo de Karnak, en Luxor, Egipto. Un atacante suicida se hizo explotar aquí, el miércoles 10 de junio de 2015. (AP Fhoto/Hassan Ammar, Archivo)
En esta imagen de archivo, una turista posa para una foto en el templo de Karnak, en Luxor, Egipto. Un atacante suicida se hizo explotar aquí, el miércoles 10 de junio de 2015. (AP Fhoto/Hassan Ammar, Archivo)
Compartir en Facebook Atentado suicida en famoso templo egipcioCompartir en Twiiter Atentado suicida en famoso templo egipcio

Agencias
LUXOR, Egipto.- Un atacante suicida se hizo explotar el miércoles cerca del antiguo templo faraónico de Karnak en Luxor, según fuentes de seguridad y sanitarias de Egipto, según informó Associated Press.

Luxor, al sur del país, recibe cada año la visita de millones de turistas egipcios y extranjeros pero no hubo turistas muertos o heridos durante el atentado y el monumento en la rivera del Nilo no sufrió daños.

Este fue el segundo ataque en lo que va del mes que se registra en las cercanías de una atracción turística en Egipto, marcando un cambio en las tácticas de la campaña de violencia promovidas por los combatientes islámicos en contra del gobierno del presidente Abdel-Fattah el-Sissi.

Dichos atentados sugieren que los extremistas ahora se enfocan en la gran industria turística de Egipto, en lugar de tener como objetivos ataques en contra de las fuerzas de seguridad del país.

Karnak es una de las principales atracciones turísticas de Egipto, complejo de templos, estatuas, obeliscos y columnas

Una campaña sostenida amenazaría con sacudir a una industria que ha sido una de las principales fuentes de ingresos de Egipto y que apenas empieza a recuperarse tras los levantamientos populares de 2011.

El 3 de junio, pistoleros a bordo de una motocicleta mataron a dos policías luego de disparar frente a las afamadas Pirámides de Guiza a las afueras de El Cairo.

Las autoridades informaron que los elementos de seguridad evitaron un atentado a gran escala el miércoles en Karnak, al evitar que el perpetrador suicida entrara al complejo del templo y luego combatiendo a dos pistoleros que lo acompañaban, dándole muerte a uno y capturando a otro.

Karnak es una de las principales atracciones turísticas de Egipto, un enorme complejo de templos, estatuas colosales, obeliscos y grandes columnas construidas por una sucesión de dinastías faraónicas. Las secciones más antiguas tienen más de cuatro mil años.

El gobernador de la provincia de Luxor, Mohammed Sayed Badr, dijo a The Associated Press que el ataque fue "un intento por irrumpir en el templo de Karnak".

"No pudieron ingresar", subrayó.

Badr dijo que tres hombres con bolsos descendieron de un auto en el estacionamiento del tempo, lo que levantó las sospechas de la policía. Uno de ellos comenzó a correr cuando la policía le ordenó detenerse, así que le dispararon, haciendo explotar el cinturón de explosivos que portaba. El ministro de turismo dijo en un comunicado que el sujeto detonó su "dispositivo explosivo", muriendo de inmediato.

Un segundo hombre desenfundó un arma y comenzó a disparar a la policía antes de morir a tiros. Un tercer atacante resultó herido en el tiroteo y posteriormente arrestado, dijo Badr.

Durante el tiroteo, cuatro personas resultaron heridas, incluyendo dos policías y un miembro del personal en el sitio, según el ministro del interior, responsable de la policía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios