Explota y mata a inocentes un coche bomba en Líbano

Un kamikaze llevaba adosado al cuerpo un cinturón explosivo y, además, el coche estaba cargado con material explosivo.

|
Vista general de la escena de una explosión de un coche bomba frente a un edificio de la administración gubernamental en Hermel, cerca de la frontera con Siria, en el Líbano. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIRUT, Líbano.- Al menos cinco personas murieron y 40 resultaron heridas en un atentado hoy con coche bomba perpetrado en la ciudad de Hermel, en el noreste del Líbano y fronteriza con Siria, uno de los feudos del grupo chií Hizbulá.

Según un comunicado de la Cruz Roja Libanesa (CRL), entre los fallecidos habría partes de un cuerpo que podrían corresponder al supuesto terrorista suicida, como también indicó el ministro de Sanidad, Ali Hasan el Jalil.

La Cruz Roja Libanesa envió a cincuenta médicos y personal sanitario y once ambulancias para atender a las víctimas, que fueron ingresadas en hospitales locales.

El ministro del Interior libanés, Maruan Charbel, dijo que las primeras investigaciones apuntan a que el atentado fue perpetrado por un kamikaze, mientras que el alcalde de Hermel, Sobhi Saqr, aseguró que se trató de "una operación suicida".

De acuerdo a la cadena de televisión Al Yadid, el kamikaze llevaba adosado al cuerpo un cinturón explosivo y, además, el coche estaba cargado con material explosivo.

El atentado tuvo lugar cerca de tres oficinas bancarias y gubernamentales de Hermel, en las que provocó importantes daños materiales.

La explosión, la primera en la región de Hermel, se produjo a pocas horas de la apertura del proceso en La Haya contra los presuntos asesinos del exprimer ministro libanés Rafic Hariri, que murió en un atentado con camión bomba el 14 de febrero de 2005, en el que otras 22 personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas.

En los últimos meses, Líbano ha sido escenario de frecuentes atentados terroristas, principalmente contra feudos del grupo chií, en castigo por su participación en los combates en Siria.

La explosión de un coche bomba el pasado 2 de enero en un bastión de Hizbulá en Beirut causó cuatro muertos y 77 heridos, seis días después de que una acción similar, pero contra los opositores al movimiento chií, ocasionara en esa ciudad siete muertos, entre ellos el exministro de economía Mohamed Chatah.

Lo más leído

skeleton





skeleton