23 de Enero de 2018

Mundo

Explotan barcos en río de Alabama

En total, se contabilizaron siete explosiones; hay 3 heridos.

La explosión inicial ocurrió en un canal de navegación cerca del túnel George C. Wallace, que cruza por debajo el río Mobile. (Agencias)
La explosión inicial ocurrió en un canal de navegación cerca del túnel George C. Wallace, que cruza por debajo el río Mobile. (Agencias)
Compartir en Facebook Explotan barcos en río de AlabamaCompartir en Twiiter Explotan barcos en río de Alabama

Agencias
MOBILE, Alabama.- Explosiones de origen desconocido a bordo de dos barcazas para el transporte de combustible en el río Mobile, en Alabama, desataron un incendio que dejó tres personas heridas por quemaduras.

Por la intensidad de las explosiones y las lenguas de fue se iluminó el cielo nocturno en la ciudad, informaron las autoridades.

Hubo una séptima explosión la madrugada del jueves y los bomberos dijeron que planeaban dejar que el fuego siguiera ardiendo durante toda la noche.

Los bomberos de Mobile y la Guardia Costera de Estados Unidos acudieron al sitio después de un par de explosiones en las barcazas de gas a las 8:30 pm locales del jueves, en un área del río Mobile al este del centro de la ciudad, dijeron las autoridades.

Mientras los equipos actuaban, hubo una tercera explosión alrededor de las 9:30 pm, dijo el portavoz del departamento de bomberos y salvamento de Mobile, Steve Huffman, en un correo electrónico a The Associated Press.

Hubo explosiones adicionales durante las siguientes horas.

La Guardia Costera informó el jueves que se estableció una zona de seguridad de unos dos kilómetros en torno a una barcaza, que dijo que estaba anclada "en el muelle para limpieza".

El crucero Carnival Triumph tuvo que ser desalojado, tras las explosiones.

Las autoridades dijeron que tres personas con quemaduras fueron transportadas al Centro Médico de la Universidad del Sur de Alabama.

Huffman los identificó como trabajadores de la empresa Oil Recovery Co. Los tres estaban en estado crítico el jueves, de acuerdo con el administrador de enfermería del hospital, Danny Whatley.

En la otra ribera del río, fue evacuado el crucero Carnival Triumph, que debió ser remolcado al puerto de Mobile para reparaciones luego de averiarse en febrero y quedar varado en el Golfo de México, dijo Alan Waugh, quien vive en el edificio Fort Conde Inn, en el centro de Mobile, frente al sitio de las explosiones.

Waugh dijo que vio las explosiones. Agregó que posteriormente una multitud de empleados del crucero y otras personas se concentraron en las calles que conectan con la ribera del río, mientras las autoridades evacuaban el astillero.

"Literalmente, se oían como bombas estallando. El cielo se iluminó de naranja y rojo", añadió.

"Podíamos oler algo en el aire, pero no sabíamos si se trataba de gas o de humo", afirmó Waugh, quien dijo que pudo sentir el calor de la explosión.

Comentó que cuando regresó a su cuarto, un compañero notó que Waugh tenía en el rostro lo que parecía ser hollín.

El contramaestre de la Guardia Costera Carlos Vega dijo que la explosión inicial ocurrió en un canal de navegación cerca del túnel George C. Wallace, que cruza por debajo el río Mobile y por el cual pasan vehículos de la carretera interestatal 10.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios