Explotan oficinas de un partido político en Turquía

Al menos 6 heridos en dos bombazos, en las instalaciones del Partido Democrático Popular.

|
Agentes de la policía investigan el lugar donde se ha producido una explosión en un edificio del opositor Partido Democrático de los Pueblos (HDP) en Mersin, Turquía hoy. (EFE/Dicle News Agency)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ANKARA, Turquía.- Al menos seis personas resultaron heridas el lunes en Turquía en dos explosiones distintas en edificios que alojaban sedes locales de un partido político pro kurdo, según la formación, a unas semanas de las elecciones generales.

Las explosiones se produjeron el lunes con unos 10 minutos de diferencia en las oficinas del Partido Democrático Popular (o HDP por sus siglas en turco) en las ciudades de Mersin y Adana, en el sur del país. Seis ejecutivos y empleados de una de las oficinas locales resultaron heridas en Adana, indicó el partido en un comunicado.

Los explosivos estaban en un paquete entregado en la oficina de Adana y en un jarrón con flores colocado ante la puerta de la oficina de Mersin, según la agencia privada de noticias Dogan.

Turquía celebra elecciones el 7 de junio y se espera que el HDP juegue un papel clave.

Si el partido supera el umbral del 10% de votos, podría evitar que el partido en el gobierno consiga la mayoría necesaria en el parlamento para cambiar la constitución, lo que en la práctica frustraría los planes del presidente, Recep Tayyip Erdogan, de convertir el sistema parlamentario turco en un sistema con un presidente con amplios poderes, informó Associated Press..

El ataque contra la oficina de Mersin se produjo unas horas antes de una visita programa del líder del HDP, Selahattin Demirtas, para ofrecer un discurso. El día anterior participó en un mitin en Adana.

El HDP afirmó que los atentados pretendían afectar a la campaña electoral del partido. La formación dijo considerar responsables a Erdogan y miembros del partido en el gobierno, y afirmó que han convertido al HDP en objetivo de ataques durante sus mítines electorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton