20 de Octubre de 2018

Mundo

Expondrán el violín que fue tocado al hundirse el Titanic

El instrumento pertenecía a Wallace Hartley, director de la orquesta del crucero, quien tocó mientras se hundía el legendario navío.

Fotografía facilitada por www.titanicbelfast.com que muestra un violín que sonó durante la travesía del Titanic y que se hundió junto al transatlántico en 1912. (EFE)
Fotografía facilitada por www.titanicbelfast.com que muestra un violín que sonó durante la travesía del Titanic y que se hundió junto al transatlántico en 1912. (EFE)
Compartir en Facebook Expondrán el violín que fue tocado al hundirse el TitanicCompartir en Twiiter Expondrán el violín que fue tocado al hundirse el Titanic

EFE
LONDRES, Inglaterra.- Un violín que sonó durante la travesía del Titanic y que se hundió junto al transatlántico en 1912 será expuesto al público desde el día 18 en el museo Titanic Belfast, antes de ser subastado.

El violín pertenecía a Wallace Hartley, el director de la orquesta del crucero, quien, junto a siete músicos más, pasó a la historia del Titanic al tocar sus instrumentos al mismo tiempo que se hundía el legendario navío, tras chocar con un iceberg la madrugada del 15 de abril de hace más de un siglo.

Tanto el instrumento como el cadáver del músico fueron recuperados de las aguas del Atlántico unos días después del hundimiento, junto a las cartas de su prometida, Maria Robinson, que le había regalado el violín para celebrar su compromiso.

Pero no fue hasta 2006 cuando reapareció el violín y suscitó así un intenso debate sobre su autenticidad, que fue investigada durante siete años hasta corroborar en 2011 que Wallace Hartley había tocado el instrumento en el Titanic.

Ahora el violín será expuesto, junto a su estuche de piel con las iniciales del músico (W.H.H.), en una de las mayores exposiciones sobre el malogrado transatlántico, en el museo Titanic Belfast, situado junto a los astilleros de Hartland & Wolf, donde se construyó el buque, inaugurado el pasado año con motivo de su centenario.

"El violín estaba atado al cuerpo de Wallace Hartley cuando fue descubierto. Es una bonita historia que surgió de la escena del desastre. (El instrumento) Vuelve a la cuna del Titanic en Belfast", dijo hoy Tim Husband, portavoz del museo.

El instrumento estará expuesto por última vez en Belfast antes de que la casa de subastas Henry Aldridge & Son lo saque a subasta el día 19 de octubre con un precio todavía sin precisar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios