16 de Noviembre de 2018

Mundo

Expone Príncipe Carlos sus acuarelas en Internet

Las obras del heredero a la Corona británica siguen la tradición de los paisajistas de Reino Unido.

Una de las obras del príncipe Carlos. (princeofwales.gov.uk)
Una de las obras del príncipe Carlos. (princeofwales.gov.uk)
Compartir en Facebook Expone Príncipe Carlos sus acuarelas en InternetCompartir en Twiiter Expone Príncipe Carlos sus acuarelas en Internet

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión a la Corona británica, seleccionó personalmente más de 130 de sus acuarelas, que fueron expuestas al público a través de su sitio en Internet. 

La muestra online constituye la exhibición más amplia divulgada hasta ahora de obras del primogénito de la reina Isabel II de Inglaterra.

Según publica ansalatina.com, las acuarelas, una pasión del príncipe de Gales, siguen la tradición de los paisajistas de Reino Unido, según críticos de arte y expertos.

El príncipe Carlos, de 64 años, ha sido pintor aficionado y coleccionista, así como patrón de iniciativas relacionadas con el arte, durante muchos años. "Al príncipe le gusta pintar siempre que se lo permite su agenda", señala su sitio en Internet. 

Entre las obras se encuentran acuarelas que pintó en 1999, cuando viajó a Arabia Saudita en visita oficial de cuatro días. Una de esas obras muestra la vista hacia Wadi Arkam, en la provincia saudita de Asir. Carlos también pintó paisajes de su Ducado de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, del Parque Nacional de Dartmoor, en el condado de Devon, y escenas pintadas durante sus vacaciones, como la que realizó en 2003 y que muestra una casa de campo abandonada en la isla de Stroma, en la costa de Escocia. 

Otra acuarela muestra la montaña Beinn a' Bhuird, en la cadena Cairngorms en Escocia, cerca del Castillo de Balmoral, que fue una de las residencias privadas de la Familia Real desde 1852. 

Las acuarelas del príncipe Carlos pueden verse en su sitio www.princeofwales.gov.uk.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios