Silvio Berlusconi será operado del corazón

El ex primer ministro italiano sufre una insuficiencia aórtica de grado severo que hará necesaria una operación de cuatro horas.

|
Imagen de abril de 2013 del ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El ex primer ministro Silvio Berlusconi, internado el martes en el hospital San Raffaele de Milán por problemas cardiacos, sufre una insuficiencia aórtica de grado severo que hará necesaria una operación de cuatro horas, anunció hoy su médico, Alberto Zangrillo.

Según informa Notimex, en declaraciones a los medios, el especialista dijo que muy posiblemente el ex jefe de gobierno será operado la próxima semana.

“He hablado y hecho referencia de una patología de grado severo, que es un término médico”, aclaró.

Precisó que la única manera de corregir la insuficiencia aórtica de grado severo es a través de la sustitución de la válvula de la misma aorta a través de una intervención quirúrgica convencional que durará cuatro horas.

“Los exámenes realizados hasta ayer nos han permitido identificar en modo exacto la patología de la válvula aórtica del presidente Berlusconi, que se llama insuficiencia aórtica”, añadió.

De 79 años de edad, el ex primer ministro sufrió el domingo por la noche una descompensación cardiaca que hizo necesaria su hospitalización el martes.

En diciembre pasado Berlusconi fue operado en el hospital San Raffele de Milán para la sustitución de un marcapasos.

El malestar del ex primer ministro coincidió con los pésimos resultados electorales alcanzados por su partido Forza Italia en los comicios administrativos del domingo pasado.

Esa formación política solamente obuvo el 4.0 por ciento de los votos en urbes como Roma o Turín, aunque en Milán, feudo y ciudad natal de Berlusconi, alcanzó el 20 por ciento.

Sentenciado en vía definitiva por fraude fiscal en 2014, el ex primer ministro fue expulsado del Parlamento y no pudo participar como candidato en ninguna elección.

Lo más leído

skeleton





skeleton