22 de Septiembre de 2018

Mundo

Expresa Papa pésame por muertos de motín en cárcel venezolana

Llama a las instituciones del país sudamericano a evitar situaciones similares en el futuro.

Benedicto XVI afirmó que reza por los difuntos. (Agencias)
Benedicto XVI afirmó que reza por los difuntos. (Agencias)
Compartir en Facebook Expresa Papa pésame por muertos de motín en cárcel venezolanaCompartir en Twiiter Expresa Papa pésame por muertos de motín en cárcel venezolana

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI expresó su pésame por los 58 muertos del 25 de enero pasado en la cárcel venezolana de Uribana, e invitó a las autoridades del país a actuar para que esos dramáticos sucesos no se repitan.

El Pontífice, en un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y difundido por la Radio Vaticana, llamó a las instituciones de Venezuela a "seguir trabajando con espíritu de colaboración y buena voluntad para superar los problemas y evitar la repetición en el futuro de esos eventos dramáticos", según reporta el sitio Ansa Latina.
   
Además aseguró su oración por los difuntos, su profundo dolor por los "trágicos incidentes" y "su más profunda cercanía espiritual y solidaridad" con las familias de las víctimas y con los casi 90 heridos.

La ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, informó que el enfrentamiento se inició la mañana del viernes 25 en la cárcel de Uribana, en el estado de Lara, donde se tenía programado realizar un operativo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios