En debate reaparece de nuevo Fidel Castro

El expresidente cubano intercambia impresiones sobre la alimentación, el cambio climático y las frecuentes guerras.

|
El expresidente Fidel Castro (i) se reunió durante más de cuatro horas con maestros queseros de Cuba en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia, en La Habana. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- El expresidente cubano Fidel Castro encabezó un debate en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia, sobre la alimentación de la población mundial, el cambio climático y las frecuentes guerras.

En una más de sus apariciones públicas en este año, Castro sostuvo el viernes un intercambio con 19 maestros queseros que cursan un ciclo de preparación en este Instituto, dependiente del Ministerio de la Industria Alimentaria, en el poblado del Guatao, informó la prensa cubana.

El diario Granma publicó este sábado varias fotografías de esta reunión, de más de cuatro horas, en las que se aprecia a Castro exponiendo sus reflexiones y escuchando atento a los participantes, publica Notimex.

El Líder de la revolución cubana expuso los problemas que afectan los niveles de alimentación de la población, como el cambio climático y las frecuentes guerras.

Castro, de 88 años, también abordó temas relacionados con los niveles productivos y las calidades en la elaboración de quesos en Cuba en épocas anteriores al Período Especial, en referencia a la crisis económica de la década de 1990, y la necesidad de su recuperación.

Varios de los participantes, que fueron formados en aquellos años, explicaron a Castro las acciones que llevan a cabo para alcanzar esos niveles productivos, manteniendo la calidad.

Indicaron que para ello es imprescindible continuar la preparación de los maestros queseros.

En este debate participaron la ministra de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González, integrantes de su Consejo de Dirección, de su Grupo Empresarial, miembros del Consejo de Dirección del Instituto y sus profesores.

Apariciones más recientes 

En lo que va de este año, Castro ha realizado varias presentaciones públicas, luego de más de 15 meses de ausencia.

Entre ellas figuran la de abril pasado cuando saludó a una nutrida delegación venezolana y a niños de una escuela en La Habana, en donde mostró una buena salud.

La más reciente fue cuando recibió al presidente de Francia, Francois Hollande, cuando el gobernante europeo realizó una visita oficial a Cuba en mayo pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton