Mubarak recobra la libertad

En el caso penal que se le seguía por corrupción el expresidente permanecerá bajo arresto domiciliario en un hospital.

|
Simpatizantes de Mubarak sostienen posters y otros artículos en relación al expresidente egipcio, a las afuera de la prisión de Torah, de donde ya salió. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue liberado de prisión este jueves y televisoras privadas mostraron imágenes de su llegada a un hospital militar ubicado en un suburbio de El Cairo en donde permanecerá bajo arresto domiciliario.

El primer ministro Hazem el-Beblaui ordenó que Mubarak sea puesto bajo arresto domiciliario como parte de las medidas de emergencia impuestas este mes después de una ola de violencia desatada por el derrocamiento del líder islamista Mohamed Morsi.

El traslado del jueves prosiguió a un fallo judicial que ordenó la puesta en libertad de Mubarak en relación con los cargos de corrupción, es decir, de recibir regalos de un periódico estatal, sin embargo Mubarak aún enfrenta otros procesos penales, entre ellos por la muerte de miles de manifestantes durante su gobierno.

La decisión del arresto domiciliario parecía destinada a mitigar algunas de las críticas sobre la liberación de Mubarak de prisión y garantizar que el exmandatario comparezca la próxima semana ante un tribunal para otro juicio.

(Con información de The Associated Press y cnn.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton