Ex presidente de Ecuador, investigado por presunto secuestro

Acusan a Rafael Correa de ordenar la privación de la libertad de un ex diputado alterno.

|
La fiscalía de Ecuador aprobó una propuesta que pide sea investigado el ex presidente Rafael Correa. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
QUITO.- Fue aprobada por la fiscalía de Ecuador una propuesta que pide sea llamado a juicio el expresidente Rafael Correa, quien vive en Bélgica, por su presunta responsabilidad en el fugaz secuestro de un opositor en 2012 en Colombia.

De acuerdo con excelsior.com, el exmandatario solo deberá responder si es llevado ante los tribunales, pues la ley impide su juzgamiento en ausencia.

También te puede interesar: Secuestradores fingen noviazgo para 'agarrar' a su víctima

En la audiencia que se sigue en Quito, el fiscal general Paúl Pérez acusó a Correa de ordenar el secuestro del exdiputado alterno Fernando Balda.

Aunque no tiene plazo, la justicia podría pronunciarse en breve a favor o en contra de la solicitud.

La fiscalía vinculó a Correa en la investigación luego de que los exagentes señalaran en sus versiones que la orden de ejecutar el secuestro vino del propio expresidente y de Romero.

Correa reiteradamente a través de sus abogados y de su cuenta de Twitter, ha negado las acusaciones en su contra y ha asegurado que hay "falso testimonio, pruebas forjadas y chantaje en el caso Balda.

El fiscal Pérez presentó en la audiencia 28 evidencias en contra de Correa.

Respuesta del expresidente Correa

Luego que varios medios difundieran la noticia, el presidente Correa despotricó en redes sociales, asegurando que la prensa del país sudamericano es corrupta.

Rescatan a estudiante de medicina secuestrada

Lesly, la estudiante de medicina de la Universidad Cristóbal Colón secuestrada el 12 de septiembre, fue rescatada en el puerto de Veracruz, dio a conocer el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

De acuerdo a la Jornada, en entrevista con una radiodifusora local, informó que el rescate tuvo lugar la madrugada de este martes, en una casa de seguridad en Xalapa. “La joven se encuentra bien, no fue lastimada, no fue agredida”, mencionó Winckler Ortiz.

En el rescate, fueron detenidas cuatro personas involucradas en el plagio. Se ha manejado que una persona conocida de la víctima podría estar involucrada en el rapto.

Lesly fue secuestrada el pasado 12 de septiembre. El momento en que la joven fue privada de su libertad quedó grabado por las cámaras de seguridad, instaladas en la calle. En el video se observa que la joven descendió de un taxi, y cuando se disponía a entrar a su domicilio, dos personas desconocidas la tomaron por sorpresa y la subieron por la fuerza a un automóvil blanco.

Amigos de la estudiante realizaron una colecta el viernes 14 de septiembre para pagar por su rescate y se realizó una amplia difusión del caso entre los habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Lo más leído

skeleton





skeleton