22 de Junio de 2018

Mundo

Expresidente chileno es demandado por paternidad

Ricardo Lagos dijo desconocer cualquier vínculo con la demandante y que lamenta la situación que pasa por conocer la identidad de su padre.

El exjefe de Estado aseveró que ha contribuido con la justicia. (Archivo/EFE)
El exjefe de Estado aseveró que ha contribuido con la justicia. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Expresidente chileno es demandado por paternidadCompartir en Twiiter Expresidente chileno es demandado por paternidad

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El expresidente chileno Ricardo Lagos anunció hoy que enfrenta una demanda por paternidad ante los Tribunales de Familia, pero dijo desconocer "cualquier vínculo pasado o presente con la demandante o algún miembro de su familia", según publica Notimex.

"Este proceso es un asunto de carácter privado. Sin embargo, como expresidente, creo necesario informar con transparencia esta situación a la opinión pública. Esa es la razón de mi declaración", señaló Lagos (2000-2006).

En la nota divulgada este viernes, el exmandatario lamentó "profundamente la difícil situación familiar y personal vivida por la demandante en la búsqueda que realiza para conocer la identidad de su padre".

"Junto con expresar mi comprensión y solidaridad con esta situación, desconozco categóricamente cualquier vínculo, pasado o presente, con la demandante o con algún integrante de su familia, a quienes no conozco", añadió.

El exjefe de Estado aseveró que: "he contribuido con la justicia, como cualquier ciudadano y acatado en tiempo y forma todas las diligencias que ha ordenado el Tribunal para aclarar la más mínima duda que pudiera existir".

"Así he colaborado con la demandante en lo referido a la identidad de su padre biológico", subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios