Extirpan tumor de 25 kilos a una mujer en Argentina

Estaba formado por una especie de cápsula sólida, que pesaba unos 10 kilogramos y que, además, contenía 15 litros de un líquido viscoso y sanguinolento.

|
Intervenciones de este tipo muestran el nivel de profesionalismo e idoneidad de los equipos de salud de la provincia. (cosasdesalud.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Un grupo de médicos argentinos le extirpó un tumor de 25 kilogramos a una mujer de 42 años en un hospital público de Buenos Aires, en un caso inédito en este país sudamericano, informaron hoy fuentes médicas.

Alberto Kiprizlian, jefe de la operación, aseveró a periodistas que en casi 30 años de trabajar como cirujano "nunca vi un tumor de semejante tamaño".

De acuerdo con Notimex, agregó que el tumor estaba formado por una especie de cápsula sólida, que pesaba unos 10 kilogramos y que, además, contenía 15 litros de un líquido viscoso y sanguinolento que los médicos drenaron poco a poco con un aspirador.

El tumor, agregó, abarcaba todo el abdomen y formaba una pelota aparte, a la altura de los ovarios, que caía sobre la pierna derecha de la paciente, quien apenas podía moverse y respirar.

Alejandro Collia, ministro de Salud de Buenos Aires, aseguró que intervenciones de este tipo "muestran el nivel de profesionalismo e idoneidad de los equipos de salud de la provincia".

La mujer, de nombre Graciela, trabajaba como empleada doméstica y tuvo que ser internada de urgencia en enero pasado, cuando se descubrió que tenía un tumor del peso de un niño de cinco años.

La operación se realizó en marzo pasado, pero sólo se dio a conocer hasta ahora porque los resultados fueron exitosos tomando en cuenta que ingresó con un cuadro que combinaba obesidad, diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, anemia y falta de potasio.

Lo más leído

skeleton





skeleton