21 de Septiembre de 2018

Mundo

Extraditan a taxista implicado en asesinato de agente de la DEA

Policía colombiana recaptura a Wilson Peralta en respuesta a un reclamo de la justicia de EU, por el homicidio de James Watson.

Policías colombianos custodian a cuatro de los seis presuntos responsables del homicidio del agente de la DEA James 'Terry' Watson en Bogotá, Colombia. (EFE)
Policías colombianos custodian a cuatro de los seis presuntos responsables del homicidio del agente de la DEA James 'Terry' Watson en Bogotá, Colombia. (EFE)
Compartir en Facebook Extraditan a taxista implicado en asesinato de agente de la DEACompartir en Twiiter Extraditan a taxista implicado en asesinato de agente de la DEA

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- Las autoridades de Colombia recapturaron en las últimas horas, con fines de extradición a EU, a un taxista implicado en la muerte del agente del Departamento Antidrogas Estadounidense (DEA) James 'Terry' Watson, ocurrida la semana pasada en una calle del norte de Bogotá, informó este sábado la Policía.

El director de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía, coronel Luis Poveda, dijo a periodistas que la recaptura de Wilson Peralta se debe a que aparece en una circular roja de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).

Peralta, arrestado en la madrugada de este sábado en el sur de Bogotá, fue dejado en libertad el jueves pasado por una jueza colombiana que consideró que la Fiscalía no contaba con suficientes pruebas para mantenerlo en un centro de reclusión.

Otro taxista, Mauricio Pulgarín, una las seis personas capturadas por estar vinculadas en el asesinato de Watson ocurrido la noche del 20 de junio, también recuperó la libertad pero sigue vinculado al caso.

El coronel Poveda señaló que la captura es con fines de extradición y es una acción diferente al proceso que se sigue en Colombia por el asesinato del agente de la DEA.

Ayer, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo a periodistas que la Justicia estadounidense reclamó en extradición a cinco supuestos responsables del atraco y posterior asesinato de 'Terry', aunque no precisó sus nombres porque "esa información la tiene la Fiscalía".

Según las investigaciones policiales, Watson falleció durante un intento de robo perpetrado por taxistas, conocido en Colombia como "paseo millonario", en el que, al parecer, el agente forcejeó y los asaltantes le propinaron varias puñaladas que le causaron la muerte.

Por el momento, los cuatro detenidos permanecen en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, pendientes de su salida del país.

A propósito del gremio de los taxistas, ayer, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, los convoco a una reunión que se cumplirá el martes en Bogotá, para discutir mecanismos que ayuden a mejorar la seguridad de los pasajeros y de los conductores de estos vehículos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios