Extraditan a Estados Unidos a Tomás Yarrington

Es acusado de 11 cargos, entre ellos tráfico de drogas, lavado de dinero e ilícitos financieros.

|
Yarrington ya se encuentra viajando hacia Estados Unidos. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Tomás Yarrington, el exgobernador mexicano detenido el año pasado en Italia, ha sido extraditado a Estados Unidos, según ha podido saber en exclusiva Apro.

“Yarrington ya se encuentra viajando hacia Estados Unidos”, explicó Stefano Opilio, el responsable de la oficina de cooperación internacional del Ministerio de Justicia italiano.

“Yarrington ya se encuentra viajando hacia Estados Unidos

También te puede interesar: Posponen la audiencia de extradición del ex gobernador de Tamaulipas

“El ministro de Justicia (Andrea Orlando) firmó el decreto ayer y lo hemos entregado a los Marshall (un cuerpo de policía de Estados Unidos) esta mañana a las seis y media de la mañana”, añadió.

“El avión partió del aeropuerto de Roma”, precisó.

De acuerdo con el portal de noticias Proceso, Yarrington es acusado de 11 cargos en Estados Unidos, entre ellos tráfico de drogas, lavado de dinero e ilícitos financieros.

Solicitó extradición a México

Poco después de permanecer recluido en la penitenciaría de Florencia por más de un año, Yarrington, habría sido solicitado en extradición por parte de México y Estados Unidos, sin embargo, al primero le fue negada la solicitud por considerar que habría riesgos para la integridad del priista.

Algunos medios de comunicación europeos, señalaron que la aeronave en la que fue trasladado partió de Roma y Yarrington fue entregado a representantes de la ley norteamericanos.

Andrea Orlando, Ministro de Justicia, firmó el decreto el jueves y la mañana de este viernes, 6:30 horas tiempo de Italia, fue entregado a los Marshall de EU.

Por otra parte, en  la Ciudad de México, la Procuraduría General de la República (PGR) informó a un juez federal que mantiene abierta una investigación por lavado de dinero contra Eduardo Rodríguez Berlanga, "La Conga", presunto prestanombres de Tomás Yarrington y también testigo protegido, informó el sitio web de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton