22 de Julio de 2018

Mundo

Reclutaba extranjeros para universidad inexistente

Ting Xue enfrenta un cargo de conspiración y siete cargos de fraude migratorio.

Sarah Saldana durante una conferencia para dar a conocer a las 21 personas que enfrentan cargos por ayudar a extranjeros a obtener documentos apócrifos. (Foto tomada de nj.com)
Sarah Saldana durante una conferencia para dar a conocer a las 21 personas que enfrentan cargos por ayudar a extranjeros a obtener documentos apócrifos. (Foto tomada de nj.com)
Compartir en Facebook Reclutaba extranjeros para universidad inexistenteCompartir en Twiiter Reclutaba extranjeros para universidad inexistente

Agencias
NEWARK, New Jersey.- Una mujer fue encausada el martes por un jurado investigador tras ser acusada de participar en un fraude para obtener visas de estudiante, y que fue descubierto luego de que las autoridades montaran una universidad falsa sin maestros ni clases.

Ting Xue, ciudadana estadounidense naturalizada y residente de Nueva York, utilizó su consultoría para reclutar extranjeros para que se inscribieran en la universidad falsa, para que pudieran obtener o conservar de manera fraudulenta sus visas de estudiantes o de trabajo, detallaron las autoridades, informa The Associated Press. 

Enfrenta un cargo de conspiración y siete cargos de fraude migratorio. Es una de 21 personas que fueron acusadas en abril de ayudar a más de mil extranjeros a obtener documentos apócrifos durante un periodo de dos años y medio.

La falsa Universidad del Norte de New Jersey fue montada por agentes encubiertos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en Cranford, un pequeño pueblo ubicado a unos 24 kilómetros (15 millas) de Nueva York.

Pese a que la universidad no contaba con instructores, clases o programas de posgrado, su sitio web de apariencia realista prometía una "educación estadounidense de alta calidad a los estudiantes de todo el mundo". El portal contenía vínculos a programas académicos; un mensaje del presidente, un tal doctor Steven Brunetti; y fotografías de jóvenes en una mesa de biblioteca o en consulta con un profesor.

La fiscalía federal afirma que Xue y los demás acusados, así como los extranjeros, sabían que la universidad era falsa, pero no sabían que era de las autoridades. Les pagaron miles de dólares a agentes encubiertos para que produjeran la documentación necesaria para aparentar que los extranjeros habían quedado inscritos, señalaron las autoridades.

La mayoría de los extranjeros que se beneficiarían del fraude eran originarios de China y la India, y ya estaban en Estados Unidos con visas de estudiante, comentaron en abril los fiscales federales.

La abogada de Xue, Chunyu Jean Wang, dijo en un correo electrónico enviado el martes que los cargos eran "una farsa", y que los disputarán. También dijo que el gobierno debe explicar el destino del dinero que recibió de los estudiantes, que según señaló Wang asciende a varios millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios