Abaten a extremistas en San Petersburgo

Los cuatro hombres eran acusados por 'una serie de actividades terroristas'.

|
Las autoridades rusas iniciaron una operación para detener a grupos armados ilegales provenientes de la región Cáucaso Norte. (ibtimes.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Fuerzas de seguridad de Rusia abatieron a cuatro extremistas en el marco de una operación antiterrorista en San Petersburgo, mientras dos agentes fueron heridos durante un ataque con hachas en un puesto policial en las afueras de Moscú.

Efectivos del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia mataron a los cuatro individuos que se resistieron a ser detenidos y atentaron contra la vida de los agentes, durante el operativo realizado en un edificio de viviendas de San Petersburgo, informa Notimex.

El vocero del Comité de Investigación de Rusia, Vladimir Markin, explicó en rueda de prensa, difundida por la agencia de noticias Sputnik, que el objetivo de la operación era “detener a individuos acusados de participar en grupos armados ilegales en el Cáucaso Norte”.

Por su parte, el Comité Antiterrorista de Rusia informó que esos cuatro extremistas “estaban implicados en una serie de actividades terroristas, incluyendo atentadoss contra la vida de agentes del orden público y empleados de la Fiscalía”.

El comité identificó a tres de los cuatro extremistas como Zalim Shebzujov, de 29 años, Astemir Sheríev, de 25, y Viacheslav Nirov, de 34.

En tanto, dos hombres fueron abatidos tras atacar, con hachas y pistolas, un puesto de la policía de tráfico en las afueras de Moscú, incidente en el que dos agentes resultaron heridos, informó el Ministerio del Interior de Rusia.

Explicó que uno de los agresores fue liquidado en el momento del ataque, mientras que el otro ofreció resistencia e intentó huir del lugar de los hechos, sin embargo fue abatido durante la persecución.

Tras el ataque la policía reforzó las medidas de seguridad en la región de Moscú, al intensificar los patrullajes y ordenar a sus agentes portar chalecos antibalas.

Lo más leído

skeleton





skeleton