Extremistas ejecutan a ancianos para sembrar miedo en milicianos

Vecinos de cinco pueblos aseguran que los terroristas islámicos reúnen a sus víctimas en escuelas y ahí acaban con ellas.

|
Extremistas islámicos han cometido matanzas en zonas que los milicianos reclaman como califato islámico, en Nigeria. (aleteia.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MAIDUGURI, Nigeria.- Extremistas islámicos en el nordeste de Nigeria están reuniendo y ejecutando a personas ancianas, según testigos, como una nueva táctica para sembrar el miedo en zonas que los milicianos reclaman como califato islámico, publica The Associated Press.

Los vecinos de cinco pueblos dijeron que las personas demasiado mayores como para huir de la zona del gobierno local de Gwoza estaban siendo reunidas y trasladadas a dos escuelas, donde los milicianos abren fuego sobre ellas. 

Las localidades afectadas se encuentran a unos 130 kilómetros (80 millas) al sureste de Maiduguri, en la capital del estado de Borno.

Las noticias fueron confirmadas este viernes por Muhamed Gava, portavoz de un grupo de defensa civil. Más de 50 ancianos, señaló, murieron en la escuela secundaria Government Day, al igual que un número indeterminado en la escuela primaria Uvaghe Central.

Las autoridades no hicieron comentarios inmediatos a las noticias.

Lo más leído

skeleton





skeleton