Extremistas filipinos decapitan a rehén alemán

El grupo Abu Sayyaf publicó un video que muestra la ejecución de Jurgen Gustav Kantner tras vencer el plazo que habían pedido para su liberación.

|
Foto sin fecha sacada de un video de extremistas armados y difundida por el grupo SITE Intel Group, muestra al rehén alemán Jurgen Gustav Kantner en un lugar no conocido. (SITE Intel Group via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANILA, Filipinas.- El grupo extremista filipino Abu Sayyaf publicó el lunes un video que muestra la decapitación de un rehén alemán.

La breve grabación, difundida por SITE, un grupo que monitorea cibersitios yihadistas, es la primera prueba de que esa organización insurgente filipina cumplió con su amenaza de asesinar a Jurgen Gustav Kantner tras cumplirse el plazo para pagar un rescate por él el domingo.

El video muestra a Kantner, sentado en un claro con hierba, diciendo "Ahora él me mata" poco antes de que un insurgente enmascarado lo decapite con un cuchillo curvado. Unos cuantos hombres armados murmuraron "Alá Akbar", "Dios es grande".

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Martin Schaefer dijo que expertos alemanes están evaluando el video pata determinar si es genuino, pero que si lo es, "es profundamente repugnante".

"Lo lleva a uno a preguntarse qué puede llevar a alguien a cometer un crimen tan horrible, pero en estos momentos no estoy en posición para decir si el video es auténtico", expresó el portavoz.

De acuerdo con The Associated Press, los yihadistas habían exigido el pago de 30 millones de pesos (605 mil dólares), indicaron las autoridades.

Los militares filipinos habían dicho en noviembre que Abu Sayyaf se había atribuido el arresto de Kantner y la muerte de una mujer que navegaba con él frente a las costas de Malasia.

Aldeanos habían reportado ver a una mujer sin vida a bordo de un yate con la bandera alemana y la palabra "Rockall", frente a la isla Laparan en Sulu, dijeron las autoridades. Esa es una provincia de mayoría musulmana donde los hombres armados suelen llevar rehenes y mantenerlos en escondites en la jungla.

Kantner fue tomado como rehén por piratas somalíes años atrás.

Lo más leído

skeleton





skeleton