Extremistas matan a escoltas de vacunadores de niños

Mueren 11 tras bombazos contra policías que socorren a trabajadores dedicados a evitar casos de polio.

|
Tras los bombazos en la aldea de Lashora, Jamrud, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, comenzó un tiroteo que parecía interminable. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PESHAWAR, Pakistán.- Dos bombas estallaron este sábado con minutos de diferencia en atentados dirigidos contra policías tribales que escoltan a trabajadores que participan en una campaña de vacunación contra la polio en el noroeste de Pakistán, con resultado de 11 muertos, dijo la policía.

El agente Nawabzada Khan afirmó que nadie murió aunque seis agentes quedaron heridos en el primer atentado explosivo contra un vehículo escolta en la aldea de Lashora, en la región tribal de Jamrud, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, informa The Associated Press.

Según Khan, minutos después, otra bomba colocada en un camino hizo explosión al paso de una caravana de agentes tribales enviados al lugar para transportar a las víctimas del primer atentado. En este segundo ataque perdieron la vida 11 agentes y seis resultaron heridos.

Individuos armados también abrieron fuego contra los policías y se desató un tiroteo que no terminaba, agregó.

Un administrador gubernamental, Nasir Khan, señaló que las autoridades han emprendido una operación con numerosos elementos en un intento para seguir la pista y arrestar a los agresores. Confirmó que hubo 11 muertos y 12 heridos.

Blancos frecuentes de extremistas 

Nadie se ha adjudicado ambos atentados explosivos, aunque los equipos de vacunación contra la polio o sus escoltas han sido blanco frecuente de ataques de extremistas islámicos.

Esas campañas son un instrumento para hacer espionaje y las vacunas dejan estériles a los menores, aseguran los extremistas.

Pakistán es uno de los pocos países donde persiste la polio. En la mayoría de los casos, la enfermedad se concentra en el noroeste, donde los extremistas dificultan la aplicación de las vacunas entre los niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton