Multa China a 'monstruos' de la leche infantil

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma informó que las multas fueron por prácticas no acordes con la competencia en el mercado.

|
El sector reaccionó anunciado caídas en los precios de la leche para bebés en 20 por ciento. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONG KONG, China.- China impuso hoy multas por 108 millones de dólares a seis fabricantes de leche para bebés, pues estimó que esas empresas, entre ellas Danone, Johnson Nutrition y Fonterra, acordaron precios en el mercado.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) informó este miércoles que las multas fueron por prácticas no acordes con la competencia en el mercado, según publica Notimex.

Nestle, Meiji y Beingmate, también investigadas, no fueron sancionadas pues según la agencia Xinhua "cooperaron en la investigación".

Este anuncio se produce un mes después de que la Comisión anunció una investigación contra estas empresas, además de otras dos investigaciones contra farmacéuticas y del comercio con oro.

El sector reaccionó anunciado caídas en los precios de la leche para bebés en 20 por ciento, pero la medida no fue suficiente para que el gobierno chino impusiera estas multas, que la agencia Xinhua consideró "históricas".

El sector de la leche para bebés, muy impactado por el escándalo de la leche contaminada con melamina en 2008 que afectó a más de 300 mil niños, es un negocio floreciente que en 2017 significará un negocio de 25 mil millones de dólares, según los analistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton