Facebook, Amazon y Google se desploman en la Bolsa

Facebook perdió más de un 8%, Google casi un 7% y Amazon, alrededor de un 5%.

|
No está claro que se tengan planes a corto plazo de lanzar formalmente una investigación antimonopolio. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Estados Unidos.- Las cotizaciones de las acciones de Amazon, Alphabet (firma matriz de Google) y Facebook, tres de los mayores gigantes tecnológicos de Estados Unidos, cayeron este lunes por posibles investigaciones antimonopolio.

Ante la apertura de posibles investigaciones, el sector registró fuertes pérdidas en Wall Street. Facebook perdió más de un 8%, Google casi un 7% y Amazon, alrededor de un 5%.

La Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia, organismos que se encargan de realizar las leyes de la competencia, planean investigar a los gigantes de la tecnológia, según ha adelantado The Wall Street Journal.

También te puede interesar: Mark Zuckerberg presenta el nuevo diseño de Facebook

No está claro que la FTC tenga aún planes a corto plazo de lanzar formalmente una investigación antimonopolio sobre Facebook, compañía a la que lleva más de un año investigando por su manejo de datos personales. Sin embargó, hay indicios de que está considerando un escrutinio a fondo de la red social.

El acuerdo entre el Departamento de Justicia y la FTC también podría aumentar la presión sobre Amazon, según publica The Washington Post.

En cuanto a Google, el Departamento de Justicia ya está preparando el terreno para una investigación antimonopolística.

La jurisdicción sobre las grandes tecnológicas es el primer paso del Gobierno estadounidense para explorar cómo afecta el crecimiento de los gigantes de Silicon Valley al panorama de la competencia.

El reparto de la jurisdicción sobre las grandes tecnológicas es el primer paso del Gobierno estadounidense para explorar cómo afecta el crecimiento de los gigantes de Silicon Valley al panorama de la competencia.

La actividad de estos gigantes tecnológicos supone un desafío conceptual para la normativa antimonopolística. Es innegable su dominio en los sectores en los que operan y el hecho de que a menudo sus prácticas los protegen de eventuales competidores. Pero no es tan claro que incurran en los perjuicios a los consumidores que las leyes antimonopolio tratan de evitar: ni producen una escalada de precios (de hecho, sus servicios suelen ser gratuitos), ni reducen necesariamente la capacidad de elección de los clientes (a menudo, al contrario, facilitan la búsqueda y comparación de productos), señala el Pais. 

Lo más leído

skeleton





skeleton