17 de Julio de 2018

Mundo

Facebook bloquea cuentas de sacerdotes

Los clérigos ortodoxos denunciaron que sus perfiles de la red social fueron eliminadas por los títulos eclesiásticos en sus nombres.

Facebook exige que los usuarios se registren bajo sus nombres actuales. (Archivo/Reuters)
Facebook exige que los usuarios se registren bajo sus nombres actuales. (Archivo/Reuters)
Compartir en Facebook Facebook bloquea cuentas de sacerdotesCompartir en Twiiter Facebook bloquea cuentas de sacerdotes

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La red social Facebook ha bloqueado varias cuentas de sacerdotes ortodoxos rusos que indicaron sus títulos eclesiásticos en los nombres.

Vladímir Viguilianski, sacerdote moscovita que en el pasado trabajaba como periodista se indignó cuando supo que Facebook había bloqueado su cuenta, que registró a nombre de 'Protoiereo Vladímir', cuenta TASS.

El religioso subrayó que los gerentes de la red no bloquean a usuarios que se inventan "ápodos exóticos" o que recurren a nombres de poetas, escritores difuntos o que incluso se hacen llamar 'Adolf Hitler' en vez de usar nombres actuales, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Viguilianski consiguió que desbloquearan su cuenta tras enviar documentos de identificación a la administración de Facebook. 

"Tuve que cambiar el nombre del perfil indicando mi título en vez del patronímico [nombre derivado del padre]", explica el religioso, cuya cuenta ahora se llama "Vladímir (protoiereo Vladímir) Viguiliansk". 

"Me estoy acostumbrando a la 'libertad de prensa' estadounidense", comenta el sacerdote.

Facebook exige que los usuarios se registren bajo sus nombres actuales, mientras que otras redes, entre ellas Ello, permite que la gente mantenga su anonimato.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios