23 de Septiembre de 2018

Mundo

Facebook quiere dominar el mundo: ve qué está haciendo

El dueño de la red social más influyente quiere aumentar su poder, y para eso ya contrató incluso a expertos de la NASA.

Los dueños de Facebook quieren sumar 5,000 millones de usuarios a la red social, cifra que multiplica por más de 2 la cifra actual. (actualidad.rt.com)
Los dueños de Facebook quieren sumar 5,000 millones de usuarios a la red social, cifra que multiplica por más de 2 la cifra actual. (actualidad.rt.com)
Compartir en Facebook Facebook quiere dominar el mundo: ve qué está haciendoCompartir en Twiiter Facebook quiere dominar el mundo: ve qué está haciendo

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- ¿Cuáles son los planes de Facebook para dominar el mundo? El magnate de los medios de comunicación social, Mark Zuckerberg, ni siquiera los oculta, y escribió en su cuenta sobre sus sueños: drones, láser y satélites.

El corresponsal de la revista Entrepreneur Magazine, Kim Lachance Shandrow -citado por el sitio actualidad.rt.com- afirma que los jefes de Facebook tienen ganas de aumentar sus mil 200 millones de usuarios con la incorporación de cinco mil millones más en zonas remotas y naciones subdesarrolladas que todavía no tienen acceso a Internet.

Zuckerberg explica que todavía hay que inventar muchas tecnologías necesarias para realizar la transmisión de Internet "desde el cielo" a "cada persona en el mundo".

Exactamente para esto Facebook está experimentando en la órbita geo síncrona baja de la Tierra y los satélites que proporcionarán Internet por encima de los paisajes suburbanos. 

El láser en este caso podría acelerar las conexiones de Internet a larga distancia. 

En el último año, la llegada de internet a zonas de Paraguay y Filipinas regaló a la empresa tres millones de clientes nuevos

Para alcanzar sus metas, Zuckerberg ha presentado una nueva brigada que va a trabajar para el proyecto 'Connectivity Lab'. Está compuesta de los mejores y más brillantes empleados de la NASA, asegura Entrepreneur Magazine, entre ellos expertos del Centro de Investigación Ames y el Laboratorio de Propulsión a Chorro. 

Facebook también ha contratado a los responsables de la creación de Zephyr, el dron que, con energía solar, realizó el vuelo más largo del mundo, para que fabriquen drones que puedan permanecer en vuelo durante meses a la vez, tal vez incluso de manera indefinida.

Los investigadores del Observatorio Nacional de Astronomía Óptica de EU también están involucrados, dijo Facebook en un comunicado. 

A pesar de que la empresa no menciona las fechas exactas de sus planes, ya tiene algo de que estar orgullosa: en el último año, la construcción de nuevas líneas de Internet en Paraguay y las Filipinas regaló a la empresa tres millones de clientes nuevos. 

Además, tras la última adquisición de Facebook por dos millones de dólares de la empresa Oculus VR, muchos se preguntan de nuevo por qué gasta la red social millones de dólares en la compra de compañías que no necesita: compró WhatsApp por 16 mil millones de dólares e Instagram por mil millones de dólares.  

Hay quienes sostienen que WhatsApp podría dar acceso a Facebook a millones de usuarios en países en vías de desarrollo, donde este servicio de mensajería tiene un mayor auge.

Otras que Oculus Rift podría conseguir que la red social destacara en el sector de los juegos e incluso que pudiera ofrecer una experiencia de realidad virtual a los usuarios de su sitio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios