Facebook restablece cuenta de Trump tras dos años suspendida

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram serán restablecidas en las próximas semanas

|
Donald Trump viendo su celular durante una mesa redonda 2020 | Foto: AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volverá a usar su cuenta de Facebook, así lo indicó Meta, al anunciar que restablecerá la cuenta del exmandatario tras ser suspendida tras los ataques al Capitolio el 6 de enero de 2021, hechos por los cuales se le señaló como uno de los instigadores. 

A través de un blog, el vicepresidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, indicó que se agregarán nuevas salvaguardas para que no haya infractores que violen sus normas, advirtiendo que en caso de que Trump publique más contenido que sea infractor, su contenido será eliminado y de nuevamente, su cuenta será suspendida por un mes o hasta dos años, dependiendo de la gravedad cometida.

Asimismo, Meta dijo que las cuentas de Trump en Facebook e Instagram serán restablecidas en las próximas semanas.

Trump, en una publicación en su propia red social, Truth Social, criticó la decisión de Facebook de suspender su cuenta:

“Facebook, que ha perdido miles de millones de dólares en valor desde que borró a su presidente favorito, yo, acaba de anunciar que restablecerá mi cuenta. Algo así no le puede volver a pasar nunca a un presidente en ejercicio, ni a nadie más que no merezca retribución”, escribió.

Hay que mencionar que Trump fue expulsado de todas sus plataformas, pero en poco tiempo, el dueño de Twitter, Elon Musk hizo un sondeo en el que pedía opinión de los usuarios para que la cuenta de Trump sea restablecida.

 

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton