Facebook se une contra el ébola

La red social lanzó un botón para facilitar que los usuarios realicen donaciones a organizaciones que están combatiendo la enfermedad.

|
Los usuarios de Facebook tendrán una opción que les permitirá donar a tres organizaciones sin ánimo de lucro.(wwwhatsnew.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, California.- Facebook está intensificando sus esfuerzos para luchar contra el ébola añadiendo un botón diseñado para facilitar que sus usuarios realicen donaciones a organizaciones de bien público que están combatiendo la enfermedad.

La red social también está desplegando 100 terminales de comunicación por satélite para mejorar los servicios de internet y telefonía en las áreas afectadas de África occidental, donde la epidemia ha matado a casi cinco mil personas.

Estas iniciativas se producen tras la donación de 25 millones de dólares efectuada el mes pasado por el director general de la empresa, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para la respuesta contra el ébola.

Facebook Inc. dijo que, durante la próxima semana, sus usuarios tendrán una opción que les permitirá donar a tres organizaciones sin ánimo de lucro que luchan contra la letal enfermedad.

Hasta el momento, la Cruz Roja estadounidense ha reunido unos 3.7 millones de dólares para el ébola

La empresa con sede en Menlo Park, California, está enviando también terminales WiFi para proporcionar acceso a llamadas de voz en zonas remotas de Guinea, Liberia y Sierra Leona. Los 100 dispositivos proporcionarán servicios de banda ancha y telefonía móvil para que los auxiliares médicos tengan acceso a servicios de voz e información.

Los dispositivos también ayudarán a los enfermos de ébola sometidos a aislamiento a comunicarse con sus familias y a los trabajadores de la salud en Africa a mantener el contacto con amigos y familiares en sus países, dijo el directivo Chris Weasler en una entrevista desde Ghana.

"Estas unidades proveerán conectividad en regiones donde no hay cobertura", dijo. Esto se debe a que las unidades para el tratamiento del ébola son instaladas en lugares donde aparece la enfermedad, y que no siempre tienen internet. "En otros casos se agregará más capacidad a redes que no se dan abasto con el flujo de usuarios", añadió.

Facebook espera que su botón de donaciones aumente la cantidad de dinero para responder al ébola. Las donaciones no han alcanzado los montos recaudados luego de desastres naturales como el tifón Haiyan en Filipinas el año pasado o el terremoto de Haití en 2010.

Hasta el momento, la Cruz Roja estadounidense ha reunido unos 3.7 millones de dólares para el ébola, comparado con 486 millones tras el sismo haitiano.

"Tenemos que controlar el ébola en el corto plazo para evitar que se extienda y se convierta en una crisis global prolongada que tenemos que combatir durante décadas, como el VIH o la polio", escribió Zuckerberg en su página de Facebook el mes pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton