Fallece la princesa Lilian de Suecia

Tía del actual rey Carlos XVI Gustavo protagonizó una escandalosa historia de amor en los años 40.

|
La princesa Lilian nació en Swansea, Gales, en 1915 y fue bautizada como Lillian May Davies. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BERLIN, Alemania.- La princesa Lilian de Suecia, que tuvo que esperar más de 30 años para contraer matrimonio con el príncipe Bertil por su origen humilde, ha fallecido a los 97 años, según informa la casa real sueca en una nota que publica hoy su página web en Estocolmo.

La princesa consorte, tía política del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, murió por causas naturales en su residencia de la capital sueca, informó la casa real del país escandinavo.

De origen galés y humilde, la princesa era la esposa del príncipe Bertil del Suecia, que falleció en 1997 a los 85 años, al que conoció en 1943 y con quien convivió desde entonces en una relación que no pudo formalizar en su momento.

Debido precisamente al origen humilde de Lilian y a que había estado anteriormente casada con el actor británico Ivan Craig, del que se divorció en 1945, el rey Gustavo VI Adolfo y padre de Bertil no aceptó su relación con el príncipe, con quien convivió sin contraer matrimonio.

No fue hasta 1976 y después de que Carlos XVI Gustavo alcanzara el trono cuando Lilian, pudo contraer matrimonio con Bertil a los 61 años y obtuvo entonces el título de princesa.

Medios suecos subrayan hoy la estrecha relación que Lilian mantuvo siempre con los tres hijos de Carlos Gustavo de Suecia y la reina Silvia, sobre todo con la princesa Victoria, heredera del trono.

Sin embargo y debido a que sufría el mal de Alzheimer, en los últimos años no pudo participar en fiestas y otras reuniones de la familia real sueca.

Lo más leído

skeleton





skeleton