Fallece “Manuela” la famosa perrita del ex presidente Mujica

Falleció a los 22 años y fue sepultada en el predio rural donde vive el político uruguayo.

|
José Alberto Mujica, político uruguayo con su fiel mascota "Manuela". (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
URUGUAY.- Recientemente falleció a los 22 años de edad, la querida mascota del expresidente uruguayo, José Mujica. “Manuela”, una perrita que tenía sólo tres patas, fue sepultada en el predio rural donde vive Mujica con su esposa Lucía Topolansky, quien es senadora y vicepresidenta de Uruguay, así lo indica Televisa News.

El expresidente Mujica llegó a decir alguna vez que “Manuela” fue la integrante más fiel de su Gobierno, por lo cual no dudaba en mostrarla junto a él, incluso en algunas actividades protocolares.

El motivo de que la mascota tuviera solamente tres patas es debido a que perdió una de ellas en un accidente protagonizado por el expresidente uruguayo mientras maniobraba con una máquina en su chacra de las afueras de la ciudad de Montevideo.

También te puede interesar: ‘Envuelven’ al Príncipe Carlos en caso de pederastia

 “Un día estaba acompañando el tractor y como todo pichicho chico se peleó con unos perros de al lado y estos la corrieron y ella reculó, y fue a parar abajo de la disquera, y por más que Pepe frenó, se la llevó por delante. No le llegó a cortar la mano en ese momento, quedó con el tendón colgando. Ahí salió, pero después fue y se peleó con otra perrita, que le cazó ese brazo, que era el que no tenía movimiento. Casi que se lo cortó. Debe haber sido hace 8 o 9 años”, recordó Topolansky.

“Ella ya venía como parte del paquete…con sus tres patitas”.

Sobre la exótica mascota de José Mujica se escribieron reportajes en medios internacionales, ya que cuando entrevistaban al político y exguerrillero uruguayo ella siempre aparecía.

“Ella ya venía como parte del paquete…con sus tres patitas”, dijo Topolansky.

Pepe Mujica recibe Honoris Causa en México

En octubre de 2016, el expresidente uruguayo José Mujica fue reconocido con el grado de Doctor Honoris Causa, por sus méritos y contribuciones en beneficio de la sociedad y el mejoramiento de las condiciones de vida de su país.

El reconocimiento se realizó en el marco de las festividades del 60 Aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde José Mujica forma parte de los personajes invitados a la celebración, informa Notimex.

Dicha distinción es otorgada por el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan Manuel Ocegueda Hernández, por haber realizado una labor ejemplar y por el bienestar de la humanidad.

Destacaron en su reconocimiento la labor a la educación, su trayectoria como activista, su calidad de líder latinoamericano y que vive los valores que promueve, así como su lucha por la preservación del medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton