Muere guatemalteco herido tras erupción del Volcán de Fuego

El chapín era atendido en la Ciudad de México; otros dos serán datos de alta.

|
El gobierno mexicano trasladó a los heridos por la explosión de Volcán de Fuego. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El ciudadano guatemalteco que sufrió graves quemaduras tras la erupción del Volcán de Fuego y que fue traslado a la Ciudad de México para su atención médica, falleció la noche de ayer en un hospital capitalino.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, se trata de una de las personas lesionadas tras la erupción que fueron trasladadas hace un par de semanas a la ciudad de México, se confirmó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

También te puede interesar: Suman 62 menores desaparecidos en Guatemala tras erupción

La Secretaría de Salud informó que el deceso del hombre se debió a una falla orgánica, luego de haber sido atendido por especialistas del Centro Nacional de Investigación y Atención al quemado durante ocho días.

Los restos del ciudadano guatemalteco fueron entregados a sus familiares hoy a las dos de la mañana por personal del Instituto Nacional de Rehabilitación y fueron enviados a Guatemala.

Por otro lado, la dependencia previó que Rafael Godínez García ha sido dado de alta y el viernes salga Reina López por su mejoramiento en su estado de salud.

Como apoyo por la tragedia de Guatemala, el gobierno mexicano ayudó con el traslado de seis guatemaltecos que sufrieron quemaduras graves por la explosión del Volcán de Fuego, para ser atendidos en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq).

La erupción también dejó 197 desaparecidos y 1.7 millones de damnificados, especialmente en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

El volcán, de 3.763 metros de altura, está ubicado en un área que une a los tres departamentos, declarados por el Gobierno en estado de calamidad.

El Congreso de Guatemala aprobó un préstamo de 250 millones de dólares del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, que será utilizado, en una parte, para atender la emergencia por la erupción del Volcán de Fuego con un pago de unos 470 dólares durante los próximos diez meses para quienes perdieron todo.

Lo más leído

skeleton





skeleton