19 de Septiembre de 2018

Mundo

Encuentran submarino alemán de la Primera Guerra Mundial

Un video muestra cómo estaba cubierto por percebes, algas y redes de pesca.

Dado el daño en la proa, parece que el submarino chocó contra una mina. Dos tubos de torpedos están destruidos, pero el tubo más bajo está intacto y cerrado. (AP)
Dado el daño en la proa, parece que el submarino chocó contra una mina. Dos tubos de torpedos están destruidos, pero el tubo más bajo está intacto y cerrado. (AP)
Compartir en Facebook Encuentran submarino alemán de la Primera Guerra MundialCompartir en Twiiter Encuentran submarino alemán de la Primera Guerra Mundial

Agencia
Bruselas.- Un submarino alemán que data de la Primera Guerra Mundial con los cuerpos de 23 tripulantes fue hallado frente a la costa de Bélgica, dijeron las autoridades el martes.

El gobernador de Flandes Occidental Carl Decaluwe le dijo a The Associated Press que el descubrimiento en el fondo del Mar del Norte “es muy único”, informa Excelsior. 

También te puede interesar: Cadáver estuvo en aeropuerto de EU por 8 meses

"Es asombroso que hayamos encontrado algo así”, dijo Decaluwe. “Hay daño por el impacto en la proa, pero el submarino sigue cerrado y hay 23 personas aún a bordo”

El submarino del tipo UB II tiene 27 metros (88 pies) de eslora y 6 metros (casi 20 pies) de manga y yace a un ángulo de 45 grados, de 25 a 30 metros bajo la superficie.

Dado el daño en la proa, parece que el submarino chocó contra una mina. Dos tubos de torpedos están destruidos, pero el tubo más bajo está intacto y cerrado.

Un video muestra el submarino cubierto por percebes y algas, además de redes de pesca.

Decaluwe dijo que la nave fue descubierta por estudiosos. Declinó dar más detalles sobre su ubicación hasta que el sitio quede protegido. Se puso en contacto con el embajador alemán “porque tenemos que determinar qué hacemos” con los restos.

Unos 18 de esos submarinos estaban estacionados con la Flotilla de Flandes en Brujas entre 1915 y 1918. Trece de ellos fueron destruidos. Es el onceavo de esos naufragios hallado en aguas belgas.

Las autoridades contactaron con el embajador alemán porque “hay gente a bordo y tenemos que ver qué podemos hacer” con sus restos, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios