Falleció por ahorcamiento enfermera engañada en Londres

Revelan más datos sobre la mujer que al trabajar en un hospital pensó que hablaba por teléfono con la Reina Isabel II y después se suicidó

|
Fotografía sin fecha de la enfermera Jacintha Saldanha, quien trabajaba en el hospital Rey Eduardo VII. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Una enfermera que transfirió una llamada de broma a la habitación de hospital de la duquesa de Cambridge aparentemente se suicidó tres días después. Una oficina forense dice que fue hallada colgando del cuello y que un detective encontró tres notas.

La semana pasada, un colega y un miembro del personal de seguridad del hospital rey Eduardo VII en Londres hallaron a la enfermera Jacintha Saldanha, originaria de India, colgando de una pañoleta en la habitación de las enfermeras, dijo el jueves Lynda Martindill, funcionaria forense, dio a conocer The Associated Press.

Martindill dijo que fueron en vano los intentos por revivirla. El caso se investiga como suicidio.

El detective James Harman, jefe de inspectores de la Policía, indicó que Saldanha, de 46 años, también tenía lesiones en sus muñecas. Se encontraron dos notas en el lugar y otra más entre sus pertenencias, según declaró a la investigación forense. Agregó que no había circunstancias sospechosas, por lo que posiblemente no hubo nadie más involucrado con su muerte.

Harman agregó que la Policía ha entrevistado a amigos, familiares y colegas de la enfermera, y examina las notas, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Indicó que los detectives contactarán a la Policía en Australia para recabar "evidencia relevante".

Saldanha respondió el teléfono la semana pasada cuando dos locutores australianos llamaron para solicitar información sobre la duquesa Catalina, que está embarazada y se encontraba recibiendo atención médica por náuseas.

Haciéndose pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos, los locutores engañaron a Saldanha para que transfiriera la llamada a una enfermera que atendía a la duquesa y ésta reveló detalles privados sobre su estado de salud.

Los conductores Mel Greig y Michael Christian se disculparon por la broma en entrevistas transmitidas en la televisión australiana y dijeron que nunca esperaron que su llamada fuera transferida. Su programa de radio fue sacado del aire y los locutores fueron suspendidos indefinidamente.

La Policía del estado de Nueva Gales del Sur dijo el viernes que investiga una carta enviada a la estación en la que se hacían amenazas a los locutores. La Policía rechazó revelar otros detalles de la misiva y un vocero de la estación no devolvió de inmediato las llamadas que se le hicieron.

El regulador de los medios de comunicación de Australia realiza una investigación oficial sobre si la estación de radioemisora 2DayFM violó las condiciones de su licencia de transmisión y el código del sector.

Saldanha fue engañada por locutores australianos

En Londres la oficial forense Fiona Wilcox fijó el inicio de la investigación sobre la muerte de la enfermera hasta el 26 de marzo.

Wilcox expresó sus "simpatías a su familia y a todos los que han sido afectados por esta trágica muerte".

En Gran Bretaña se realizan investigaciones siempre que hay una muerte inesperada, ya sea de forma violenta o en situaciones extrañas. Las investigaciones no determinan la culpabilidad penal de los responsables ni señalan culpables.

La autoridad local, el ayuntamiento de Westminster, dijo que el cuerpo de Saldanha fue entregado a su familia tras la audiencia del jueves.

Saldanha vivía en Bristol, en el suroeste de Inglaterra con su esposo y dos hijos adolescentes. Su esposo Benedict Barboza ha dicho que será enterrada en Shirva, en India.

La familia no se encontraba en la corte. El abogado Keith Vaz, quien ha hablado a su nombre dijo que los seres queridos de la enfermera "necesitan tiempo para vivir el duelo".

Vaz dijo que se realizará una misa conmemorativa el sábado en la catedral de Westminster.

Lo más leído

skeleton





skeleton