Falsa alarma de bomba genera caos en la India

Un vasto operativo policial se desató en varias estaciones del tren de Nueva Dehli, lo que provocó que el servicio se paralizará unas horas.

|
Unidades de la policía y de las Fuerzas de Protección de Ferrocarriles se trasladaron hasta las estaciones de riesgo. (‏twitter/@Siete24Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA DELHI, India.- Una falsa amenaza de bomba paralizó hoy por varias horas el servicio de trenes en esta capital y el expreso Lucknow-Shatabdi, en medio del asalto armado contra una base militar en el norteño estado del Punjab.

Un vasto operativo policial se desató en varias estaciones del tren de Nueva Dehli, luego de que la Junta de Trenes de la ciudad de Bombay informó que recibió un correo electrónico, en la que se advertía sobre una una bomba a bordo de uno de los ferrocarriles.

"Recibimos esta mañana una llamada en la sala de control de trenes de que se había recibido información sobre una posible amenaza de bomba a bordo de un tren que transitaba entre Nueva Delhi y Kanpur (Bombay)", destacó Arun Arora, gerente de la División de Ferrocarriles.

Según la amenaza recibida, la bomba podría estar a bordo de los vagones en las estaciones de Shatabdi, Duronto, Rajdhani y Vaishali y el expreso Lucknow-Shatabdi, por lo que se ordenó la inmediata inspección de los trenes.

Unidades de la policía y de las Fuerzas de Protección de Ferrocarriles se trasladaron hasta las estaciones de riesgo, bajaron a los pasajeros y revisaron exhaustivamente todos y cada uno de los vagones de los trenes, según reporte de la agencia informativa PTI.

Ante esta situación, el expreso Lucknow-Shatabdi, que cruza la localidad de Kanpur, fue detenido en la estación de la ciudad de Ghaziabad, sólo 20 minutos después de su salida, y sometido a una revisión profunda y exhaustiva, así como otros dos trenes con destino a Kanpur.

Después de una búsqueda minuciosa de un posible explosivo por elementos de la escuadrilla de bombas de policía y perros amaestrados, las autoridades confirmaron que la amenaza resultó ser falsa.

El director de relaciones públicas de la empresa Northern Railways, Neeraj Sharma, dijo en declaraciones a la prensa local que la amenaza fue tomada muy en serio, tras el ataque ayer de un comando armado de separatistas islámicos contra una base área en la occidental provincia de Punjab, que causó 11 muertos.

Cuatro terroristas, presuntamente originario del vecino Pakistán, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad en un fuerte tiroteo, que se prolongó casi 15 horas después, de que un comando armado rompió un perímetro de seguridad de la base de la Fuerza Aérea India (IAF).

Lo más leído

skeleton





skeleton