22 de Septiembre de 2018

Mundo

Pánico en aeropuerto de EU por falsa alarma

Varios pasajeros huyeron despavoridos cuando por el sistema de altavoces se dijo que un hombre armado andaba en la terminal.

Compartir en Facebook Pánico en aeropuerto de EU por falsa alarmaCompartir en Twiiter Pánico en aeropuerto de EU por falsa alarma

Agencias
LOS ANGELES, Ca., EU.- Un anuncio público erróneo de que un hombre armado andaba suelto en una terminal del Aeropuerto Internacional de Los Angeles ocasionó el lunes que aproximadamente 20 pasajeros huyeran hacia las pistas, dijeron las autoridades.

El anuncio "mal informado" a través del sistema de altavoces se derivó al parecer de actividad policial afuera de la Terminal 2, donde agentes habían perseguido a un conductor desarmado hasta el piso de salidas de aviones, dijo la sargento Belinda Joseph, de la policía de la ciudad.

Los agentes respondieron a una llamada telefónica de emergencia alrededor de las 9 a.m. sobre un hombre que podría estar tratando de suicidarse afuera del terreno del aeropuerto.

El individuo fue detenido, y los bomberos lo condujeron a un hospital para que recibiera tratamiento por un problema de salud no especificado, pero "alguien dijo que había un hombre con una pistola, lo cual no era cierto", señaló Joseph.

De algún modo, el rumor llegó hasta el sistema de altavoces. No quedó claro de inmediato quién hizo el anuncio.

Aproximadamente 20 pasajeros llegaron hasta las pistas a través de puertas de emergencia ubicadas cerca de las salas para abordar, indicó la sargento Karla Ortiz, de la policía del aeropuerto.

Los viajeros estuvieron "bajo observación todo el tiempo" que se encontraron cerca de aviones, y agentes controlaron la situación en 15 minutos, agregó Joseph.

El incidente ocurrió después de que en noviembre de 2013 un hombre armado mató a un agente salvadoreño que trabajaba en la Administración de Seguridad en el Transporte en el aeropuerto de Los Angeles.

El agresor, Paul Ciancia de Nueva Jersey, enfrenta varios cargos federales por los que podría recibir la pena de muerte. Se declaró inocente al cargo de homicidio y otros.

En 2002, un conductor de una limusina disparó en un mostrador de boletos y mató a un empleado de una aerolínea y a una persona que había llevado a un amigo al aeropuerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios