¿Marlboro de marihuana?... pues que siempre no hay

Un artículo de broma anunciando el lanzamiento de cigarrillos de cannabis desata la locura en la web y entre agencias noticiosas internacionales.

|
Consumidores de marihuana tendrán que seguir con cigarrillos hechos en papel de arroz y de manera artesanal, porque resultó falso el lanzamiento de los Marlboro M. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La broma de una página web de artículos satíricos podría salirle muy cara a sus responsables, tras el revuelo desatado por la publicación de una noticia falsa.

De acuerdo con Telemundo 51, abriluno.com anunció en su página que la poderosa Phillip Morris empezaría a fabricar cigarrillos de marihuana, lo cual dimos a conocer en nuestro sitio, con información de la agencia rusa RT, y resultó que no es verdad, pero aún así no fue impedimento para que la gente y algunas agencias informativas internacionales compartieran el artículo en sus redes sociales y explotara el escándalo.

A pesar de que la página describe el tipo de artículos que publican en su parte inferior, miles de personas creyeron que la historia era real.

He aquí el artículo original de Abril Uno:

 

 

 

"Abril Uno. Todos los derechos reservados. Abril Uno (Abril Uno, o día de los inocentes en inglés) es una publicación web de sátira y parodia. Abril Uno utiliza nombres inventados en todas sus historias, excepto en los casos en que se usa la sátira, y parodian o suplantan figuras públicas o empresas. Cualquier parecido con la verdad, los hechos reales, personas reales, vivas o muertas, es pura coincidencia y está destinado únicamente como una sátira, parodia o spoof ", reza la página.

Por el momento, de acuerdo con Telemundo 51, la compañía productora de cigarrillos más grande del mundo no se ha pronunciado sobre el asunto y tampoco lo han hecho los responsables de la página que ha revolucionado las redes sociales publicando una noticia falsa, que muchos, incluidos medios, creyeron que era verdad.

Este no es el primer caso en el que la publicación de una noticia falsa corre como la pólvora por las redes sociales y la gente le da credibilidad y la comparte.

Lo más leído

skeleton





skeleton