Falso piloto quiso volar un avión de US Airways

Un hombre de 61 años fue detenido tras irrumpir en la cabina de la aeronave y levantar sospechas de la tripulación.

|
La policía impuso una fianza de un millón de dólares a Philippe Jernnard, detenido en el aeropuerto internacional de Philadelphia. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- Un ciudadano francés fue detenido en Estados Unidos por hacerse pasar por piloto y acceder a la cabina de un avión de US Airways, informaron hoy medios locales.

La policía puso una fianza de un millón de dólares a Philippe Jernnard, que fue detenido en el aeropuerto internacional de Philadelphia la noche del miércoles, cuando trató de hacerse pasar por piloto.

Jernnard, de 61 años, se enfrenta a cargos por entrar sin autorización en propiedad ajena, hacerse pasar por otra persona y mentir a la policía.

El detenido, abordó el miércoles por la noche un avión de US Airways vistiendo una camisa con el logotipo de Air France y una chaqueta similar a la que llevan los pilotos, informó CNN.

Según el canal de televisión, antes de abordar Jernnard tuvo una disputa con el personal de la aerolínea porque no atendieron a su petición de que fuera subido de categoría a primera clase.

La policía cree que mientras los pasajeros estaban subiendo al avión Jernnard entró en la cabina, donde los pilotos sospecharon del intruso.

Tras conversar con él se dieron cuenta de que no tenía las credenciales necesarias y cuando le pidieron que abandonara la cabina reaccionó con ira y la tripulación llamó a la policía.

La policía está investigando los motivos que llevaron al ciudadano francés a hacerse pasar por piloto, mientras que la compañía Air France ha señalado que no llevaba el uniforme oficial de la aerolínea. 

Lo más leído

skeleton





skeleton