25 de Septiembre de 2018

Mundo

Aceleran obras de la Línea 12 del Metro

El secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal informó que pretenden que vuelva a dar servicio en noviembre próximo.

La arrendadora de los 30 trenes de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro cumplirá con las recomendaciones de Systra. (Archivo/Notimex)
La arrendadora de los 30 trenes de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro cumplirá con las recomendaciones de Systra. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Aceleran obras de la Línea 12 del MetroCompartir en Twiiter Aceleran obras de la Línea 12 del Metro

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, Alfredo Hernández, informó que aunque en la reapertura de la Línea 12 del Metro la falta de materiales es un problema grande, se trabaja en darle solución, a fin de cumplir con el plazo establecido de entrega en noviembre.

En un mensaje que ofreció ayer a los medios de comunicación, señaló que hay un problema grande por la falta de los materiales más importantes, y que será hasta junio cuando se cuente con los componentes necesarios, según publica Notimex.

Destacó que hasta el día de hoy no hay retrasos, “no escatimaremos esfuerzos para que la Línea 12 vuelva a operar y atienda a los usuarios que actualmente sufren complicaciones para moverse de la zona oriente al centro de la ciudad de la manera más segura”.

“En eso no vamos a escatimar esfuerzos, no son carreras, no hay prisa, la prisa y las presiones en esta mesa no caben ni en la decisión del jefe de gobierno, la solución es una solución técnica no política y estamos empeñados en ello”.

El funcionario capitalino agregó que los temas jurídicos y legales de la llamada Línea Dorada siguen su curso, mientras que la solución técnica del problema que mantiene cerradas 11 estaciones requiere un esfuerzo de solución transversal.

Reconoció que "estamos frente a un problema muy grande, bastante grande, efectivamente, y lo que tenemos el día de hoy es un informe acerca de los avances de la rehabilitación y algo muy importante es que el gobierno de la ciudad se ha dedicado a resolver el problema y no a temas políticos, finalmente la solución del problema es técnica”.

Hernández García sostuvo que se trabaja para regresar este medio de transporte en funcionamiento óptimo, y recordó que la línea se cerró por cuestiones de seguridad, y que se espera que en junio lleguen los materiales de Francia y de España para que en noviembre se reabra el servicio en las estaciones cerradas.

Resaltó que en junio, cuando se tengan los componentes, se estará en condiciones de montar tramos completos de vía y aumentar de 100 a 300 el número de trabajadores, técnicos y especialistas en la obra.

La arrendadora de los 30 trenes de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro cumplirá con las recomendaciones de Systra, empresa encargada de la rehabilitación, aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios