Familia de Obama, de vacaciones en Hawai

El presidente estadounidense llegó con su esposa e hijas a su tierra natal, Honolulú, cerca de una base de infantes de marina.

|
El presidente Barack Obama con la primera dama Michelle Obama y sus hijas Malia (arriba), y Sasha (abajo) (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KAILUA, Hawai.- El presidente estadounidense Barack Obama y su familia llegaron a Honolulú para iniciar sus vacaciones decembrinas en Hawai, donde el mandatario nació y fue criado.

El avión presidencial Air Force One tocó tierra en Honolulú minutos después de la medianoche del sábado hora local. La familia descendió del avión y rápidamente se trasladó a su casa de vacaciones en el poblado costero de Kailua, un pintoresco y tranquilo poblado de la zona este de Oahu, de acuerdo a The Associated Press.

Kailua se encuentra a escasos 19,3 kilómetros (12 millas) del centro de Honolulú. La casa vacacional de la familia Obama se localiza cerca de una base del cuerpo de infantes de marina, en el extremo norte de un tramo de 8 kilómetros (5 millas) de playa popular entre veleristas y surfistas.

Para cuando el presidente y su familia descendían del Air Force One, Obama ya se había despojado de la chaqueta que vestía al salir de Washington y usaba simplemente una camisa remangada. La familia salió de Washington el viernes por la noche.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el itinerario vacacional del presidente no contempla su participación en actos públicos.

La Casa Blanca no ofreció una fecha de regreso y Obama mismo dijo el viernes que, debido a que no se ha llegado a un acuerdo para evitar el llamado "precipicio fiscal", estaría regresando a Washington después de Navidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton