Familia prostituía a sus hijas, sobrinas y nietas

Las víctimas son menores de entre nueve y 15 años de edad.

|
El año pasado se registraron en Bolivia 515 denuncias de trata y tráfico de personas. (cubadebate.cu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- La policía boliviana detuvo a una familia que alquilaba a sus hijas, sobrinas y nietas para prostituirlas en la región oriental de Santa Cruz, informó el martes la directora Nacional de Trata y Tráfico de Personas.

"Lo que pasó es un hecho inédito, la propia familia eran quienes alquilaban a sus propias hijas, nietas y sobrinas con fines de explotación sexual comercial", informó la funcionaria Melania Torrico en la ciudad de Santa Cruz, unos 400 kilómetros al este de La Paz.

De acuerdo con The Associated Pressa, Torrico explicó que se trata de seis niñas de entre nueve y 15 años. Sus familiares fueron detenidos por la policía.

"Las niñas salían en horas de la noche... esperemos que (los familiares) reciban todo el peso de la ley", agregó Torrico.

Según informaciones preliminares los familiares recibían el pago por la explotación sexual de las menores.

La policía y las autoridades contra la trata y tráfico de personas hicieron operativos el fin de semana en los que detuvieron a otras nueve personas que reclutaban a jóvenes por medio de las redes sociales.

El año pasado se registraron en Bolivia 515 denuncias de trata y tráfico de personas. Según datos del Ministerio de Justicia la mayoría de las jóvenes reclutadas para la explotación sexual o laboral son enviadas a Argentina, Perú, Chile y Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton