Familiares de Lula da Silva lo visitan en prisión

Fue encarcelado para cumplir una pena de 12 años.

|
Familiares de Luiz Inácio Lula da Silva lo visitaron por primera vez en la cárcel. (Xinhua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CURITIBA, Brasil.- Familiares de Luiz Inácio Lula da Silva lo visitaron por primera vez desde que el ex presidente de Brasil fue encarcelado para cumplir una pena de 12 años por corrupción, reportaron hoy varios medios locales.

De acuerdo con información del portal de noticias La Jornada, los parientes de Lula llegaron por la mañana al local de la Policía Federal donde el ex mandatario está preso, en la sureña ciudad de Curitiba, según el diario Folha de Sao Paulo.

Entre ellos estaban tres hijos de Lula y al menos uno de sus nietos, señaló el periódico Estado de Sao Paulo.

Los familiares estaban acompañados por el abogado Cristiano Zanin, que ha visitado varias veces al ex presidente de 72 años desde su ingreso en prisión el pasado sábado.

También te puede interesar: Así fue la primera noche de Lula en prisión

El juez que ordenó la detención de Lula, el magistrado del caso Lava Jato (Lavado de autos) Sérgio Moro, negó al ex jefe de Estado un régimen frecuente de visitas y autorizó sólo una a la semana, de acuerdo con el reglamento de la sede policial.

Las visitas están previstas para los miércoles, según Folha, pero las autoridades permitieron el traslado de fecha aparentemente porque otros políticos presos en la cárcel de Curitiba tenían visita en la víspera.

El encarcelamiento de Lula ha hundido a Brasil en una grave crisis política en los últimos días, en un país agitado desde hace años ya por los múltiples escándalos de corrupción del caso Lava Jato.

Pese a su condena de corrupción, Lula sigue siendo el político más popular de Brasil y es el favorito para las elecciones presidenciales de octubre con un 36 por de los apoyos.

El ex obrero metalúrgico, al frente de una exitosa gestión de izquierda entre 2003 y 2010, volvió a la política activa después de que se dieran a conocer las acusaciones de corrupción.

Lo más leído

skeleton





skeleton