11 de Diciembre de 2017

Mundo

Familia real británica muestran desinterés por acceder al trono

Enrique de Gales dijo que lleva una vida "ordinaria", que podría sorprender a muchos.

El príncipe Enrique de Gales lleva una vida normal. (Reuters)
El príncipe Enrique de Gales lleva una vida normal. (Reuters)
Compartir en Facebook Familia real británica muestran desinterés por acceder al tronoCompartir en Twiiter Familia real británica muestran desinterés por acceder al trono

Agencia
Gran Bretaña.-El príncipe Enrique de Gales ha afirmado en una entrevista a 'Newsweek' que según su opinión ningún miembro de la familia real británica quiere acceder al trono. Sin embargo, cada uno de los herederos asumirá su responsabilidad cuando sea necesario.

"Estamos involucrados en la modernización de la monarquía británica"

"Estamos involucrados en la modernización de la monarquía británica. No lo hacemos para nosotros mismos, sino para el bienestar de la gente […] ¿Hay alguien en la familia real que quiera ser rey o reina? No lo creo, pero cumpliremos con nuestros deberes en el momento adecuado", ha comentado el príncipe.

También te puede interesar: Hospitalizan a sus 96 años al esposo de la reina Isabel II

Enrique de Gales dijo que lleva una vida "ordinaria", que podría sorprender a muchos. En la misma entrevista reveló el trauma que sufrió a causa de los funerales de su madre, Diana de Gales: "Mi madre acababa de morir y yo tuve que caminar un largo camino detrás de su ataúd, rodeado de miles de personas mirándome mientras millones más lo hacían en televisión. No creo que se deba pedir a un niño hacer eso, sean cuales sean las circunstancias. No creo que esto pudiera ocurrir hoy en día", confesó.

 "Mi madre acababa de morir y yo tuve que caminar un largo camino detrás de su ataúd, rodeado de miles de personas mirándome mientras millones más lo hacían en televisión"

El príncipe manifestó su deseo de que se mantenga "el ambiente positivo" en el Reino que ha impreso su abuela, Isabel II, quien lleva más de 60 años ostentando la corona. "Es una persona extraordinaria", dijo el príncipe, reconociendo su gran admiración por la soberana.

Enrique ocupa la quinta posición en la línea de sucesión del trono después de su padre, el príncipe Carlos, su hermano mayor, el príncipe Guillermo, y los hijos del último, Jorge y Carlota de Cambridge. Isabel II, que ha cumplido 91 años hace dos meses, reina desde hace 65 años, uno de los períodos de reinado más largos en la historia del Reino Unido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios