Familiares de general que entregó a Bin Laden temen por su vida

Se dio a conocer que el hijo de Usman Khalid, quien dio la localización del terrorista, pidió protección a la Policía británica.

|
El general brigadier paquistaní Usman Khalid (c), falleció el año ´pasado de cáncer. (The Telegraph)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Familiares del exgeneral Uman Khalid, el hombre que presuntamente entregó al líder red Al Qaeda, Osama bin Landen a Estados Unidos, buscan protección de la Policía británica ante el temor de un acto de venganza de terroristas, reveló este miércoles The Telegraph.

En una entrevista al diario británico, publicada este miércoles en su edición impresa y electrónica, Abid Khalid, hijo del militar pensionado dijo que temía por su vida, luego de que su padre fue identificado como el “soplón” que entregó a Bin Laden.

De acuerdo con Notimex, el general brigadier paquistaní Usman Khalid, que vivó en Hayes, oeste de Londres durante 35 años hasta su muerte el año pasado víctima de cáncer, ha sido nombrado en la prensa paquistaní como el "soplón", que filtró a Washington el paradero del terrorista más buscado del mundo.

Según los reportes, Khalib habría informado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos que Bin Laden se encontraba en una vivienda de la ciudad paquistaní de Abbottabad, donde fue abatido en mayo de 2011 en un operativo militar estadunidense.

Sin embargo, su hijo, Abid Khalid, aseguró que esto es totalmente falso, además de absurdo, ya que el militar dejó Pakistán desde 1979, por lo que no tenía manera de saber que el líder y fundador de Al Qaeda se escondía en Abbottabad.

Abi dijo que el señalar a su padre cómo el hombre que entregó a Bin Laden para que fuera ejecutado por Estados Unidos lo pone a él y a su familia en riesgo de ser blanco de un acto de venganza de parte de miembros o seguidores de Al Qaeda u otras organizaciones terroristas.

Abid Khalid asegura que su padre no pudo dar la localización del terrorista, ya que Usman dejó Pakistán desde 1979

"Estoy temiendo por mi vida y la de mi familia después de esta historia que es basura total. Ellos (simpatizantes de Al Qaeda) podrían apuntarnos”, indicó a The Telegraph el hijo del presunto delator de quien fue considerado el enemigo número uno de Estados Unidos.

No hay verdad en las afirmaciones, reiteró Abid Khalid y agregó “Mi padre tenía cáncer. ¿Cómo podría se posible que él haya orquestado el final de Bin Laden?”.

Consideró que de haber sido verdad esta información su padre no hubiera terminado su vida en una pequeña vivienda en Hayes, donde todo el mundo sabía quién era, sino que se habría puesto en una casa de seguridad.

“Mi padre es inocente en todo esto. Él no tuvo contacto con la CIA y no sabía nada acerca de Bin Laden excepto lo que estaba a diario en las noticias", subrayo.

Abid Khalid dijo también que no había ninguna verdad en las afirmaciones sobre que su padre había recibido la recompensa de 25 millones de dólares por entregar al terrorista y afirmó que murió a los 79 años viviendo de manera modesta.

Insistió en que en toda esta historia no hay una sola la verdad y que la única realidad es que está en riego su seguridad y la de su familia.

“Mi padre simplemente no puede haber sido el hombre que informó el escondite de Bin Laden. Esta historia ha puesto en peligro a los que amo. Reino Unido es relativamente seguro pero hay todavía locos por ahí que nos pueden atacar después de esto", indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton