21 de Septiembre de 2018

Mundo

Fatales choques entre suníes y chiíes en Líbano

Los enfrentamientos sectarios de los últimos tres días han cobrado al menos nueve vidas en la capital Trípoli.

Un grupo de niños pasa por delante de la escena  de un atentado, en Beirut. (EFE/Archivo)
Un grupo de niños pasa por delante de la escena de un atentado, en Beirut. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Fatales choques entre suníes y chiíes en LíbanoCompartir en Twiiter Fatales choques entre suníes y chiíes en Líbano

EFE
BEIRUT, Líbano.- Al menos nueve personas han muerto y medio centenar han resultado heridas en los últimos tres días en enfrentamientos entre suníes y chiíes en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, informó hoy la agencia oficial libanesa, ANN.

Los choques enfrentan desde el jueves pasado a los vecinos de los barrios rivales de Bab el Tebaneh, de mayoría suní y simpatizante de los rebeldes sirios, y Yabal Mohsen, de predominio alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.

Las calles permanecen casi desiertas en las zonas conflictivas, donde colegios, universidades y comercios mantienen sus puertas cerradas.

Durante la noche, los enfrentamientos se intensificaron y muchos habitantes abandonaron estos barrios para refugiarse en áreas más seguras.

El Ejército libanés, que ha reforzado su presencia en estas zonas, responde a los disparos y ha cortado algunas calles y carreteras para proteger a la población de los francotiradores, los causantes del mayor número de víctimas.

La tensión en el norte del Líbano tiene como trasfondo la guerra en Siria (que ha dejado decenas de miles de muertos y de exiliados), ya que la población libanesa está dividida entre partidarios y adversarios del régimen de Damasco.

Desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, la seguridad se ha deteriorado en el Líbano con un aumento de enfrentamientos sectarios, atentados terroristas y bombardeos en zonas fronterizas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios