FBI acusa a adolescente de crear plan para asesinar a Trump

Nikita Casap está señalado también por el asesinato de sus padres en febrero pasado.

|
FBI acusa a adolescente de crear plan para asesinar a Trump
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un adolescente de 17 años, identificado como Nikita Casap, enfrenta una serie de acusaciones federales y estatales tras ser vinculado al asesinato de sus padres en Wisconsin. Además de los cargos por homicidio, la Fiscalía lo señala por haber planeado el asesinato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la caída del gobierno federal.

Casap fue detenido el mes pasado en Kansas, tras huir de su residencia ubicada en las afueras de Milwaukee, Wisconsin, donde presuntamente disparó y mató a su madre, Tatiana Casap, de 35 años, y a su padrastro, Donald Mayer, de 51.

Las autoridades encontraron sus cuerpos en estado de descomposición el 28 de febrero, luego de que familiares solicitaran un control de bienestar al notar la ausencia prolongada de ambos, así como la inasistencia del joven a clases durante casi dos semanas, informó el FBI.

Según la acusación, el adolescente habría permanecido en la casa con los cadáveres durante varios días antes de escapar con 14 mil dólares en efectivo, pasaportes, un vehículo y el perro de la familia.

Actualmente se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado de Waukesha, con una fianza de un millón de dólares. Su próxima comparecencia en el tribunal está programada para el próximo mes.

Planeaba comprar armas y viajar a Ucrania

Una orden de registro federal, revelada este viernes por el FBI, expone nuevas dimensiones del caso. De acuerdo con el documento, Casap elaboró un manifiesto antisemita de tres páginas en el que detalla su intención de asesinar al presidente Trump, así como al vicepresidente, con el objetivo de generar el colapso del gobierno estadounidense.

En el texto, el joven también elogia a Adolf Hitler.

Las autoridades indicaron que Casap habría planeado el asesinato de sus padres como un paso inicial para financiar sus actividades.

Presuntamente tenía intenciones de comprar explosivos y un dron, además de huir hacia Ucrania, según lo manifestado en sus comunicaciones a través de las plataformas TikTok y Telegram. En estos mensajes se habría contactado con al menos una persona de habla rusa, a quien compartió fragmentos de su plan.

La orden judicial señala que “el asesinato de sus padres parecía ser un esfuerzo para obtener los medios financieros y la autonomía necesarios para llevar a cabo su plan”.

Casap enfrenta también cargos por ocultamiento de cadáver, robo y uso indebido de identificaciones para obtener dinero.

Durante una audiencia celebrada en marzo, su abogada defensora, Nicole Ostrowski, solicitó desestimar algunos de los cargos, como el de robo, argumentando que la Fiscalía no había presentado suficiente evidencia. También hizo énfasis en la edad del acusado, quien aún cursa la educación secundaria.

Los fiscales informaron que los cuerpos de Tatiana Casap y Donald Mayer estaban tan deteriorados al momento del hallazgo, que fue necesario identificarlos a través de registros dentales.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton