Italia, en la mira terrorista según FBI

La agencia de investigación estadounidense advirtió de atentados en Roma y Milán por lo que se reforzó la seguridad en el país europeo.

|
Italia incrementó considerablemente sus niveles de seguridad luego de que este miércoles fuera alertado por el FBI sobre posibles ataques terroristas en la Plaza de San Pedro en Roma y en la catedral de Milán. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.-  La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) habría advertido este miércoles a Italia sobre posibles atentados en las ciudades de Roma y Milán, donde los niveles de seguridad fueron reforzados.

De acuerdo con las principales televisoras italianas y medios electrónicos, la FBI alertó que los posibles objetivos serían Roma (Plaza de San Pedro) y Milán (catedral y teatro La Scala).

Dijeron que la FBI recibió la alerta de la agencia antidrogas (DEA) y la envió a los servicios secretos italianos.

Señalaron que el Bureau también dio los nombres de cinco sospechosos, aparentemente árabes, a los que pidió vigilar, pero contra los cuales no habrían sido encontradas pruebas.

En tanto, esta noche se registró una falsa alarma frente a la embajada estadounidense en Roma, debido a una maleta de color oscuro encontrada en las inmediaciones.

Al lugar arribaron expertos en desactivación de explosivos, que cerraron calles y aislaron la zona hasta que descubrieron que dentro la maleta había solamente un cojín.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton