FBI revela que utiliza drones para 'espiar' en EU

El titular de la Oficina Federal de Investigaciones, Robert Mueller, explicó que el uso de esa tecnología es limitado.

|
Mueller no ofreció detalles sobre el tipo de aviones no tripulados que opera la FBI. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) utiliza aviones no tripulados tipo drone para realizar tareas de vigilancia dentro de Estados Unidos, reveló hoy aquí ante legisladores su titular Robert Mueller.

Sin embargo, Mueller explicó que el uso de esa tecnología es limitado y agregó que la agencia se encuentra en la etapa inicial del proceso para elaborar las guías que gobernarán su despliegue a fin de asegurarse que no infrinja sobre las libertades civiles, según publica Notimex.

"Si (usamos drones) para vigilancia, pero nuestra flota es pequeña y su uso es limitado", respondió Mueller al ser cuestionado al respecto el comparecer este miércoles en el Comité Judicial del Senado.

Mueller no ofreció detalles sobre el tipo de aviones no tripulados que opera la FBI, que junto a los departamentos de Defensa y Seguridad Interna (DHS) son las únicas dependencias con esta capacidad.

La senadora demócrata Diane Feinstein consideró que el uso de esa tecnología presenta una vez más reservas relacionadas a la privacidad, algo que dijo, cobra mayor relieve ante la falta de guías que gobiernen su uso.

"Creo que la mayor amenaza a la privacidad de los estadunidenses es el uso de drones y las pocas regulaciones que tenemos hoy ante una boyante industria comercial de drones", apuntó.

Mueller insistió que en el caso de la FBI el uso de drones "es muy ocasional y es utilizado generalmente en incidentes particulares donde uno necesita contar con esta capacidad".

Cuestionado sobre la cooperación con otras agencias de gobierno que cuentan con tecnología similar, como el DHS y el Pentágono, Mueller dijo desconocerla.

Pero indicó que existen comunicaciones "de un lado a otro" para asuntos relacionados con el uso del espacio aéreo.

Lo más leído

skeleton





skeleton