FBI salva de atentado a Obama

Glendon Scott Crawford y Eric Feight fueron detenidos por unirse a un proyecto que buscaba asesinar al mandatario.

|
Obama defendió el miércoles los programas de vigilancia de internet y llamadas telefónicas de la NSA. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El FBI arrestó a dos hombres que planeaban asesinar al presidente estadounidense, Barack Obama, a quien acusaban por el reciente atentado contra el Maratón de Boston, informó la cadena ABC News.

Uno de los dos sospechosos -Glendon Scott Crawford, de 49 años, de Galway, Estado de Nueva York- había construido un sistema para emitir radiaciones letales que podía ser comandada a distancia, según publica el sitio web ansa.it.

Crawford formaba parte del grupo racista Ku Klux Klan, señaló la policía.

Para el FBI, el potencial objetivo era "una figura política" identificada por fuentes cercanas a las investigaciones como el presidente.

Crawford fue arrestado junto a Eric Feight, de 54 años, de Hudson, Nueva York, reclutado para unirse al proyecto que buscaba castigar a Obama por sus políticas consideradas responsables del atentado al Maratón de Boston, del 15 de abril pasado, en la que tres personas murieron y unas 200 resultaron heridas.

La cadena ABC informó que Scott Crawford, en junio del 2012, bautizó a su plan "Hiroshima on a light switch" (Hiroshima con un interruptor"). Dos meses después, pidió a un jerarca del KKK financiar su proyecto.

Crawford y su ayudante Eric Feight se habían dado cita el martes pasado para unir todos los componentes de su arma de rayos X

Sin embargo, ese jefe del clan lo denunció al FBI, lo que permitió a dos agentes infiltrarse en la célula.

Crawford y su ayudante Eric Feight se habían dado cita el martes pasado para unir todos los componentes de su arma de rayos X, pero fueron arrestados. El arma, que ambos querían esconder en un camión, según los expertos del FBI, era "letal".

"Las políticas de Obama causaron ésto", escribió Crawford en un mensaje de texto el 15 de abril, el día que estallaron las dos bombas durante el Maratón de Boston.

"El dirige un gobierno que comenzó a traerlos (a los musulmanes) aquí sin chequear sus antecedentes", agregó Crawford en su mensaje, según fuentes del FBI. "Ellos no tienen que seguir ninguna ley", acotó.

El FBI inició su investigación en la primavera pasada, luego que Crawford ingresó a una sinagoga de Albany, donde comenzó a hacer preguntas sobre tecnología que pudiera matar "a los enemigos de Israel mientras estuvieran durmiendo".

Directivos de la sinagoga advirtieron a la policía.

La noticia se conoce en medio de la polémica que generaron los programas de vigilancia que empleó la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

En un intento por calmar las preocupaciones sobre las medidas consideradas "extralimitadas" del gobierno estadounidense, Obama defendió el miércoles los programas de vigilancia de internet y llamadas telefónicas de la NSA, y dijo que son esfuerzos estrictamente dirigidos que han salvado vidas y frustrado al menos 50 amenazas terroristas.

Lo más leído

skeleton





skeleton