El segundo febrero más caluroso de la historia

Aumenta la temperatura más alta registrada en la historia del segundo mes del año.

|
Este febrero más caliente en el registro moderno. (Taringa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Febrero de 2017 fue el segundo febrero más cálido en 137 años de registros modernos, 1.1 grados Celsius más caliente que la temperatura media de este mes del año registrada entre 1951 y 1980, informa el portal web del periódico Excélsior.

Según destaca el análisis mensual de las temperaturas mundiales realizado por científicos del Instituto Goddard para Estudios Espaciales (GISS) de la NASA en Nueva York, las dos principales anomalías de temperatura de febrero se han producido durante los últimos dos años.

También te puede interesar: Mientras Putin felicita a las mujeres por su día, detienen a feministas

Febrero de 2016 fue el más cálido registrado, 1.3 grados Celsius por encima de la temperatura media de febrero. La temperatura de febrero 2017 fue de 0,20 grados Celsius más fría que febrero 2016.

El mes pasado registró temperaturas especialmente altas para esa época del año en la mayor parte del hemisferio norte, más acentuadamente en Siberia y Estados Unidos y Canadá. Sólo fue algo más frío de lo habitual en Oriente Medio y entre Canadá y Groenlandia.

El análisis mensual del equipo de GISS se compila a partir de datos obtenidos por el público de aproximadamente 6,300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, instrumentos basados en buques y boyas que miden la temperatura de la superficie del mar y estaciones de investigación antárticas.

El récord de temperatura mundial moderno comienza alrededor de 1880 porque las observaciones anteriores no cubrieron bastante del planeta. Los análisis mensuales se actualizan a veces cuando se dispone de datos adicionales y los resultados están sujetos a cambios.

Lo más leído

skeleton





skeleton